En medio de polémicas acerca de las declaraciones del dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Manuel Zelaya, para reconocer los resultados de los comicios presidenciales del país, el partido opositor insiste en su postura dubitativa respecto a los resultados.
“Se reitera que el triunfo que la CSJ (Corte Suprema de Justicia) reconoce al candidato del Gobierno, lo reconocemos como cuestionado e ilegítimo, el cual no goza del apoyo de más de un millón de votantes que sumados a Libre elevan esta propuesta”, apostilla el mensaje de Libre.
En este sentido, el frente izquierdista reiteró el jueves una vez más que alteraron los sufragios en 3 604 urnas a favor del candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.
Entre tanto, aseguró que para protestar contra este claro fraude electoral, así como en contra de “la injusticia y la usurpación de la voluntad del pueblo”, seguirán luchando.
El expresidente Manuel Zelaya, el martes mediante un tuit señaló que reconoce los resultados divulgados por CSJ, pero considera que se trata de una victoria “cuestionada y sin transparencia” para Hernández.
Todo eso viene después de que el martes, la CSJ denegara el recurso de amparo entregado por la candidata de Libre, Xiomara Castro, tras haber agotado recursos administrativos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la anulación de las elecciones del pasado 24 de noviembre.
sbk/kt/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario