Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Aplican reformas en la seguridad social nicaragüense desde 2014

Las reformas aplicadas a las leyes de la seguridad social, vigentes a partir del 2014, beneficiarán a todos los nicaragüenses, así lo ha considerado el secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras Cortés.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el jefe sindical ha indicado que las reformas a la Ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) permitirán que 700 mil personas gocen de seguro social.

Tras acotar que los empresarios aumentarán el aporte mensual al seguro social de todos los nicaragüenses, Porra Cortés aseguró que las reformas garantizarán la sustentabilidad económica del INSS por dos décadas.

Además de incrementar el aporte patronal, que se ubica en un tres por ciento en los próximos cuatro años, esta nueva ley no tocará la pensión de los que ganen menos de dos salarios mínimos al mes, ha asegurado el alto funcionario.

Las reformas al reglamento general del INSS, que serán publicadas en el diario oficial La Gaceta y vigentes desde próximo primero de enero, han sido fruto de las conversaciones entre el Gobierno y el sector privado, agrupado en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), ha detallado.

En junio de 2013, los nicaragüenses tomaron las calles de la ciudad de Managua (capital) para expresar su respaldo al Sistema de Seguridad Social y para rechazar las manipulaciones de sectores de la derecha que intentaban desestabilizar la nación a través de una campaña mediática en contra del Gobierno.

No hay comentarios: