Miles de colombianos ofrecerán este viernes su respaldo masivo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inhabilitado por promover la empresa pública, en una gran movilización por la paz y la democracia en la Plaza de Bolívar.
Los bogotanos en compañía de campesinos, indígenas, obreros y organizaciones sociales de otras partes del país volverán a reunirse para respaldar al mandatario capitalino, como ha sucedido desde el lunes último, cuando la Procuraduría General lo sancionó por querer traspasar el servicio de limpieza de la ciudad a una empresa pública.
Desde un inicio centenares de citadinos calificaron de injusta la destitución y afirman que el Procurador, Alejandro Ordoñez, ha violado sus derechos. “Yo no vote por el Procurador, yo vote por Petro”, sostienen.
La víspera el alcalde Petro llamó a marchar en paz, con amor y fraternidad en una movilización histórica por la democracia y denunció que las manifestaciones para hoy pretenden ser infiltradas por violentos que buscan manchar “la voz pacífica del pueblo”.
A esta convocatoria también está previsto que asista la guardia indígena, retenida por la policía en Calarca, en el central departamento del Quindío, cuando se trasladaba ayer a Bogotá, como denunció uno de sus líderes, Feliciano Valencia.
En un mensaje difundido en twitter Valencia manifestó que miembros de la policía inmovilizaron sus vehículos con excusas de supuesta revisión mecánica.
“Hay presiones de gobierno central para impedir llegada de ciudadanos a la movilización en defensa de la democracia”, señaló.
De forma paralela a la marcha en Bogotá se espera también jornadas en apoyo a Petro en otras plazas del país como en Barranquilla.
PL
No hay comentarios:
Publicar un comentario