Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Brasil contará con sistema contra la tortura

La Ley que establece la creación del Sistema Nacional de Lucha contra la Tortura (SNLT) en Brasil, será anunciada este jueves por la presidenta Dilma Rousseff, en el Foro Mundial de Derechos Humanos, que comenzó el martes 10 en Brasilia, la capital de Brasil.

El SNLT, permitirá el ingreso, entre otras instituciones, a establecimientos psiquiátricos, policiales y militares, asimismo, ordenará que se lleven a cabo pesquisas donde se tenga sospechas de que se comete abusos contra personas.

En este sentido, la titular de la secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, María Do Rosario, sostuvo el miércoles que basta una denuncia para que el sistema se active e inicie sus operaciones.

Al referirse al Foro Mundial que reúne a representantes de alrededor de 80 países, aseguró que la celebración de dicho evento es una forma para reforzar la lucha de los pueblos por la paz y la defensa de la dignidad humana.

No hay comentarios: