La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay ha anunciado este jueves su decisión de llevar adelante una lucha sin cuartel contra el crecimiento de nuevas plantaciones de soja y sus fumigaciones con agrotóxicos que perjudican a la población regional.
De acuerdo con el dirigente campesino Arnaldo Ayala, esta iniciativa se extenderá en todas aquellas comunidades donde se pretende realizar las plantaciones de soja, y tiene como meta “resistir” ante la sojización y las fumigaciones de cultivos.
De igual manera, Ayala ha subrayado la resistencia ante la ofensiva de los geófagos y grandes agroexportadores, descartando la influencia negativa y la desmoralización de las familias campesinas.
El anuncio de esa decisión ha tenido lugar después de la celebración de una asamblea en la zona de San Vicente, departamento de San Pedro, luego de conocerse el saldo de unos 24 agricultores heridos durante la represión policial ejercida en la jornada del pasado martes.
Los campesinos, al citar la ley, rechazan la siembra y fumigación aérea en zonas prohibidas como en las cercanías de los poblados y de las carreteras y caminos transitables.
Asimismo, denuncian que esa violación de las leyes por efectivos policíacos y empleados de los latifundistas que portan armas ponen en peligro la salud incluso de mujeres, niños y ancianos.
tas/rh/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario