Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

El nuevo 'drone' furtivo de EE.UU. es capaz de permanecer 24 horas en el aire



Un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) creado por el Pentágono basándose en tecnología 'stealth', el RQ-180, es capaz de realizar vuelos continuos de hasta un día de duración.

Según informa el portal UPI con referencia a representantes del departamento militar de EE.UU., las ventajas más destacables del nuevo 'drone' son la capacidad de elevarse a una altura de casi 18 kilómetros y la de permanecer en el aire continuamente durante 24 horas, superando con creces la duración de vuelo de su modelo anterior, que era de 5 o 6 horas.  
Según el departamento, el RQ-180, diseñado para el seguimiento en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria, permite a  EE.UU. espiar a Estados que disponen de un sistema de defensa aérea fuerte pero únicamente capaz, por otro lado, de derribar aviones convencionales.

"Esta máquina puede llevar a cabo operaciones cerca y dentro del espacio aéreo enemigo sin ser blanco de los sistemas de defensa aérea", ha comentado la experta sobre la tecnología 'stealth' Amy Batler. "Está diseñado de tal manera que apenas es visible para los radares y detectores sensibles a la temperatura, así como para otros aparatos de detección de aviones", añadió.

Según ella, lo más probable es que el RQ-180 actualmente se encuentre en la base secreta Área 51 de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Nevada.

Sin embargo, los militares estadounidenses no reconocen oficialmente la existencia de un nuevo avión no tripulado. La compañía Northrop Grumman, que supuestamente creó este UAV, tampoco ha confirmado la información.

En diciembre, los medios de comunicación informaron de que EE.UU. había probado el RQ-180. Según las publicaciones, la aeronave podría entrar en funcionamiento en 2015


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114183-drone-eeuu-permanecer-aire-dia

No hay comentarios: