Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Venezuela pone en marcha la Televisión Digital Abierta

Caracas, 20 feb (PL) Las autoridades venezolanas activaron hoy de manera oficial la Televisión Digital Abierta (TDA), presente durante una primera etapa en 13 estados del país con facilidades de acceso gratuito para la población.
En un evento encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que estarán todos los canales del sistema de medios públicos, así como tres invitados del sector privado.

Arreaza señaló además que se procederá a la entrega de decodificadores a través del Poder Popular, con el propósito de garantizar el acceso de toda la población a esos equipos, necesarios para acceder a la TDA.

Por su parte, Maduro señaló que este proyecto forma parte del Programa de la Patria, avalado por el pueblo cuando reeligió al presidente Hugo Chávez el 7 de octubre pasado.

Venezuela utilizará el sistema de televisión digital japonés, el cual también fue adoptado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, añadió el Vicepresidente.

Esta opción, indicó, será también la mejor en contenido para contrarrestar así las propuestas comunicacionales que promueven la pornografía, droga, prostitución, violencia y muerte.

Nuestro compromiso con este paso es aportar al país la mejor televisión en materia de tecnología y contenido, añadió.

Asimismo, estas acciones constituyen la mejor respuesta del pueblo a los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, la cual además de corrupta y neoliberal carece de los sentimientos minimos humanos, afirmó.

Desde el punto de vista tecnológico, la TDA favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige todas las distorsiones provocadas por cualquier interferencia.

Unido a ello, se obtendrá mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir, que adicional a la transmisión de la imagen en movimiento se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros elementos.

No hay comentarios: