Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Masacres y neoliberalismo ya son historia en Venezuela, afirma Maduro


Escrito por Jesús Adonis Martínez   
Nicolás Maduro27 de febrero de 2013, 14:29Caracas, 27 feb (PL) Los tiempos de masacres y "paquetazos" neoliberales quedaron en la historia, afirmó hoy el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución ante miles de personas reunidas en la capitalina Plaza Caracas.


En el acto conmemorativo de la rebelión popular conocida como el Caracazo (27 y 28 de febrero de 1989), el dignatario venezolano aseguró que "ahora lo que viene son tiempos de esperanza, de solidaridad, de socialismo, de pueblo en el poder y de democracia verdadera".

En contraste con el "paquetazo" neoliberal impulsado en 1989 por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, anunció la indemnización a 34 familias que lloraron víctimas durante el Caracazo, cuando las fuerzas del orden público masacraron a miles de personas que protestaban en las calles de Caracas contra las disposiciones económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

La erogación gubernamental para este fin será de 12,1 millones de bolívares (unos dos millones de dólares), indicó.

"Todavía está fresca la huella (...) de aquel año 1989, cuando un pueblo vivió horas históricas, un pueblo que se lanzó espontáneamente a las calles con un solo grito de libertad", dijo efusivamente Maduro, quien recordó a los jóvenes que colmaron las calles y murieron durante los sucesos de aquel febrero.

"La juventud hermosa que en las calles de Caracas entregó su vida en aquellas jornadas de gloria, de repudio a la burguesía parasitaria, a la corrupción de la IV República que tanto daño y destrucción le trajo a nuestra patria", subrayó el vicepresidente venezolano.

No hay comentarios: