Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El hoy de nuestra America Latina ...... 20-02-2013



20 de febrero de 2013, 00:29Guatemala, 20 feb (PL) La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos exigió al gobierno de Estados Unidos abandonar la base naval de Guantánamo, ocupada de manera ilegal por Washington desde hace 110 años.
20 de febrero de 2013, 04:42Brasilia, 20 feb (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe hoy al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien encabezará a VI Reunión de la Comisión de Alta Nivel de Cooperación entre ambos países, que busca fortalecer el comercio bilateral.
20 de febrero de 2013, 00:36Washington, 20 feb (PL) El Departamento de Defensa de Estados Unidos notificará hoy al Congreso un plan sin precedentes para otorgar licencias obligatorias sin salario una vez por semana a unos 800 mil empleados civiles de esa agencia federal.
20 de febrero de 2013, 00:07Naciones Unidas, 20 feb (PL) Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, Naciones Unidas inaugurará hoy el Año Internacional de la Quinua (2013), un cereal andino de alto valor nutritivo preservado y protegido por las comunidades indígenas.

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África…
Los recursos serán transferidos a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, que se encargará de…
El canciller de Paraguay, José Félix Fernández, reiteró al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que…

La Prensa Latina
20 de febrero de 2013, 00:10La Habana, 20 feb (PL) Las conversaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país continúan hoy en esta capital, luego de un nuevo llamado de la guerrilla al cese bilateral de hostilidades.
Fiesta internacional del libro en Cuba
Imagen de muestraColeccionar libros es uno de los pasatiempos de generaciones de cubanos, que esperan cada año la celebración de la Feria Internacional. La XXII edición del evento previsto del 14 al 24 de febrero tiene a Angola, como país invitado de honor, y está dedicada al escritor uruguayo Daniel Chavarría y al historiador cubano Pedro Pablo Rodríguez.


19 de febrero de 2013, 14:02Por Masiel Fernández Bolaños *
Escultura, tarja, en el inteior de la casona de la Cámara del Comercio. La Habana, CubaLa Habana (PL) Centrada en promover nacional e internacionalmente las ofertas exportables de bienes y servicios, la Cámara de Comercio de la República de Cuba celebra este año su medio siglo de fundada.

20 de febrero de 2013, 00:05Imagen activaMalabo, 20 feb (PL) La III cumbre del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA) comienza hoy sus sesiones en Malabo, Guinea Ecuatorial, con el objetivo de profundizar y fortalecer los lazos de cooperación Sur-Sur

La Radio del Sur
El próximo viernes 22 de febrero se llevará a cabo el primer encuentro denominado Visibilizando a los pueblos indígenas…
El objetivo es detectar a aquellas personas que hacen un intento de suicidio y así realizarles un seguimiento,…
La administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, incrementó el número de ataques y bombardeos con aviones…
Portugal vivió una jornada de manifestaciones contra las medidas de austeridad del Gobierno, que reunieron a decenas de miles…
Los presidentes de México y Costa Rica, se comprometieron este martes a “dar un impulso a las relaciones bilaterales”,…
La empresa Microsoft oficializó este martes la retirada del servicio de correo electrónico Hotmail y lo remplazó por su…
El grupo de piratas informáticos “Anonymous” comunicó haber hackeado la página Web del Departamento de Estado de Estados Unidos,…
El libro Cuentos del arañero, anécdotas del presidente Hugo Chávez Frías, forma parte de las obras exhibidas. El gobernador…
(Foto: Archivo)
La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos exigió al gobierno de Estados Unidos abandonar la base naval…
(Foto: Archivo)
Durante el encuentro de presidentes se analizará la posibilidad de unir los tratados comerciales que tiene México con el Triángulo…
(Foto: Archivo)
Los jefes de Estado y de Gobierno de las 15 naciones que integran la Caricom exigieron a EEUU acciones concretas…
(Foto: Archivo)
"Hacemos votos para el pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez" y "saludamos que haya regresado a Venezuela".… 

Rebelion
 
Tornapunta
Julien Mercille

Salim Lamrani

La nacionalización de la filial de Abertis y Aena en Bolivia
Erika González

La engañosa calma de la eurozona
Yanis Varoufakis

Román Munguía Huato

Drones de EE.UU. asesinan a 3.457 personas desde 2004 solo en Pakistán; una veintena de desaparecidos tras arrestos secretos de la CIA

Higinio Polo

Carmela Negrete

No hay comentarios: