Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de febrero de 2013

Congresistas EE.UU. sin afectación salarial a pesar de crisis fiscal


Escrito por Roberto Garcia Hernandez   
Imagen activa26 de febrero de 2013, 12:32Washington, 26 feb (PL) La crisis fiscal cuyo inicio se prevé para el próximo viernes en Estados Unidos, dejará sin empleos a miles de trabajadores, pero mantendrá intactos los salarios de los miembros del Congreso, aseguran hoy medios de prensa.
David Williams, presidente de la Alianza para la Protección de los Contribuyentes, grupo no partidista con sede en Alexandria, estado de Virginia, dijo que esto es una ironía y un acto hipócrita, porque fueron los legisladores quienes crearon el problema y ahora se resignan a dejar que los recortes sigan adelante.

Williams recordó que 800 mil empleados civiles del Departamento de Defensa se verán forzados a acogerse a una licencia sin remuneración durante un día por semana entre abril y septiembre, lo que significa una reducción de 20 por ciento de sus salarios, señala el diario Stars and Stripes, especializado en temas militares.

Pero en la otra parte están los miembros del Congreso, con un salario base de unos 174 mil dólares al año, que se eleva a 285 mil cuando se suman los beneficios de salud y seguridad social, lo que significa un buen pago por lo que hacen, a pesar de que dejaron pendientes muchas cosas en los últimos meses, agrega el directivo.

El vicepresidente ejecutivo de la Unión Nacional de Contribuyentes, Pete Sepp, dijo que se trata de una actitud doblemente hipócrita, porque los legisladores no sufrirán las consecuencias del secuestro de fondos, tienen al país en una encrucijada y todavía reciben intactos sus beneficios financieros.

Un vocero de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, la mayor organización sindical de trabajadores federales, sugirió que los congresistas reconozcan el daño que ocasionan a los trabajadores federales, y les donen 20 por ciento de sus salarios como gesto caritativo.

Una encuesta reciente de la empresa Gallup mostró que solo 15 por ciento de los estadounidenses aprueba la labor de los miembros del Congreso, y la mayoría culpan a este de la crisis fiscal.

Si en los próximos dos días el Capitolio y la Casa Blanca no logran un acuerdo, entrarán en vigor de forma automática el 1 de marzo reducciones presupuestarias ascendentes a más de 85 mil millones de dólares, de ellos 46 mil millones pertenecientes al Departamento de Defensa.

No hay comentarios: