Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de febrero de 2013

Haití refuta comentarios de alto funcionario de Naciones Unidas


Escrito por Diony Sanabia Abadia   
Pierre-Richard Casimir19 de febrero de 2013, 12:07Puerto Príncipe, 19 feb (PL) El canciller de Haití, Pierre-Richard Casimir, rechazó recientes declaraciones de un alto funcionario de la Organización de Naciones Unidas sobre la situación política y económica existente hoy en este país caribeño.
Casimir manifestó que los comentarios del jefe de la Misión de ese organismo internacional para la Estabilización de Haití (Minustah), Nigel Fisher, no se corresponden con la realidad.

La administración haitiana ha realizado grandes esfuerzos para mejorar el clima de negocios y atraer al mayor número de potenciales inversionistas, aseveró el titular.

Puntualizó que el Gobierno sigue tomando medidas con el fin de tenerun Estado de derecho superior y fortalecer la seguridad jurídica.

Fisher se refirió el viernes pasado a la frustración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la reconstrucción de Haití después del terremoto del 12 de enero de 2010.

También reclamó la celebración de las elecciones pendientes desde el año pasado como paso fundamental, agregó, para consolidar los avances que requiere el pueblo.

En esos comicios, a los cuales el presidente haitiano, Michel Martelly, manifestó su compromiso de convocar en 2013, se elegirán 10 senadores, 142 concejales y 570 delegados de inferior rango en todo el país.

La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado.

El contingente está acusado de corrupción, contaminación de ríos, abusos sexuales, y de introducir el cólera en esta nación, que ha provocado la muerte de unas siete mil 600 personas desde octubre de 2010, 

No hay comentarios: