Bogotá, 25 jul (PL) El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, respaldó hoy las gestiones que realiza el exsenadora Piedad Córdoba en favor de un eventual proceso de liberación de prisioneros en poder de la guerrilla.
No obstante, Garzón aclaró que la determinación de autorizar a la exparlamentaria para que adelante gestiones en este sentido le corresponde solamente al jefe de Estado Juan Manuel Santos.
Lo que hay que destacar -señaló- es que todo esfuerzo que se haga en favor de la libertad de los retenidos sin ningún tipo de condiciones es positivo.
Todo lo que pueda hacer Córdoba al respeto es positivo, agregó.
La excongresista anunció el pasado 13 de junio que en agosto próximo ofrecerá detalles en torno a una posible liberación de prisioneros por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Córdoba, líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, dijo que en esa ocasión se realizará un acto para rechazar la guerra y aseguró que se dará a conocer el trabajo que adelantan las organizaciones y mujeres que buscan la paz. A su vez, refirió que una vez las FARC liberen a los retenidos, el Gobierno debería establecer una mesa diálogo para poner fin al conflicto.
Desde enero de 2008, el grupo insurgente liberó unilateralmente a una decena de retenidos, entre políticos, policías y militares, procesos en los cuales la labor de Córdoba ha sido crucial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario