Brasilia, 29 jul (PL) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Brasil para cumplir una visita en la que se reunirá con su homóloga y anfitriona, Dilma Rousseff, para tratar temas de interés bilateral.
La agenda de las dos jefas de Estado, pondrá acento en las relaciones comerciales bilaterales, de acuerdo con fuentes oficiales.
La agencia estatal Brasil precisó que esta es la primera visita de Fernández a la nación, después del comienzo del mandato de Dilma Rousseff a comienzos de año.
También significa una devolución del gesto de Rousseff, quien visitara Argentina en cumplimiento de su primer viaje oficial a partir de su investidura, sugirió el medio.
La agencia añadió que después del primer encuentro privado en Brasilia, ambas mandatarias intercambiarán con miembros de los gabinetes de los dos países.
El programa también tendrá en cuenta el interes de empresarios argentinas de participar en las obras de infraestructura que Brasil lleva a cabo, como parte del alistamiento para el del Mundial de fútbol de 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
Hoy, según la hora local, las presidentas darán apertura a la nueva sede de la embajada argentina en la capital.
A la inauguración asistirá el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), invitado por la gobernante trasanidna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario