La Paz, 29 jul (RHC-PL) La Central Obrera Boliviana (COB) realizará su ampliado nacional con el objetivo de tratar temas de vital importancia para la organización.
El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, explicó que en la agenda de la reunión está la lectura de correspondencia, el informe de las comisiones, la coyuntura política del país y temas del Congreso Ordinario.
Montes apuntó que el ampliado nacional debió realizarse antes, pero se suspendió por diferentes razones.
El dirigente sindical precisó que están convocadas todas las organizaciones afiliadas a fin de conformar las comisiones que se reunirán con el gobierno, para evaluar el acuerdo del pasado 17 de abril, que puso fin a la huelga general indefinida.
A mediados de abril, la COB efectuó manifestaciones violentas en demanda de un incremento salarial del 15 por ciento, con lo cual el país dejaría de construir escuelas, hospitales y se afectarían planes de desarrollo productivo, encaminados a la generación de empleos.
Finalmente, como resultado del diálogo con el gobierno, los dirigentes sindicales aceptaron el aumento de sueldo de 11 por ciento propuesto por el Ejecutivo, un punto porcentual por encima de lo decretado el pasado 2 de marzo.
Sin embargo, representantes del Ejecutivo opinaron que las movilizaciones respondieron a pugnas internas entre sus líderes por ganar espacio dentro de la organización, de cara el congreso de la misma.
Por su parte, movimientos sociales bolivianos denunciaron intentos de desestabilización camuflados en las manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario