Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de julio de 2011

Parlamento cubano desarrolla relaciones con homólogos del mundo


Comisión agroalimentaria, Asamblea Nacional del Poder Popular Séptima Legislatura, en el Palacio de Convenciones. La Habana CubaLa Habana, 28 jul (PL)

Intensa actividad de cooperación y relaciones bilaterales desarrolló durante el primer semestre de este año la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP) cubana con Parlamentos de todo el mundo.
Ver imágenes en FotosPL * Pide Cuba a Parlamentos luchar por eliminar armas nucleares Un informe realizado hoy por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANPP, Ramón Pez Ferro, recalcó el importante intercambio de delegaciones llevado a cabo, el cual permitió recibir en esta capital a 43 misiones de otros parlamentos.

La Comisión inició sus debates en el marco del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea, que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones. Además de la visita de las mencionadas delegaciones, otras 29 invitadas por distintos organismos del Estado fueron atendidas por la ANPP en el mismo espacio de tiempo y permitieron el estrechamiento de vínculos con los países que representan.

Pez Ferro explicó en su informe que diputados cubanos integrados en 12 delegaciones participaron en importantes eventos internacionales, entre ellos la Conferencia de la Unión Interparlamentaria, sesiones del Parlamento Latinoamericano y Asamblea Africa-Caribe-Pacífico. Los congresos de Colombia, Armenia, Jamaica y El Salvador integraron por primera vez Comités de Amistad con Cuba y se celebró la XII Reunión Interparlamentaria México-Cuba que aprobó la condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla

No hay comentarios: