Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de julio de 2011

Washington pretende castigar a banco holandés ING por tener relaciones con Cuba, Irán y Siria

Leyes estadounidenses prohíben a las empresas que operan en esa nación mantener relaciones comerciales con países como Cuba, Irán o Siria que figuran en lista de países patrocinadores del terrorismo
Contrainjerencia

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación penal sobre la actividad del grupo bancario holandés ING en Estados Unidos por sospechas de que tiene relaciones comerciales con Cuba, Irán y Siria violando las sanciones impuestas por Washington a estos países, informó este miércoles el portal Cubadebate.

De acuerdo con el reporte, ING ha recibido una solicitud de información del Departamento del Tesoro norteamericano sobre este tema y según el portavoz de la entidad financiera colaborará con las autoridades en la investigación.

Las leyes estadounidenses prohíben a las empresas que operan en esa nación mantener relaciones comerciales con países como Cuba, Irán o Siria que figuran en la lista de países patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado norteamericano.

Asimismo, Washington exige a las entidades bancarias que presten especial atención a las transacciones en dólares con estos Estados pues también les está prohibido.

Esta nueva acción demuestra la extraterritorialidad del bloqueo económico y financiero norteamericano a la Isla, vigente desde hace más de medio siglo, que impide a esta nación caribeña tener relaciones comerciales plenas con distintas naciones del mundo.

El banco ABN Amro, también holandés, tuvo que hacer frente a una multa millonaria en 2005 por un caso similar y no pudo desarrollar sus actividades en Estados Unidos mientras duró la investigación.

No hay comentarios: