Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de junio de 2016

Morena rumbo a comicios de 2018 en México, dice presidente capitalino

Morena rumbo a comicios de 2018 en México, dice presidente capitalinoMéxico, 9 jun (PL) Los resultados de las elecciones del domingo pasado reflejan que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va hoy por buen camino rumbo a los comicios de 2018, opinó Martí Batres, presidente de dicho partido en la capital.
Batres afirmó que la victoria de Morena es más meritoria al ganar en 10 de las 16 delegaciones capitalinas, entre ellas Cuauhtémoc y Xochimilco.

"Es realmente una hazaña ciudadana, ganamos a pesar del abstencionismo y de la compra del voto", aseguró.

Precisó que su partido iniciará una campaña para plantear que los 40 diputados designados no se presenten en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Esta asamblea debería componerse solo con los 60 diputados que eligió la ciudadanía el pasado domingo, pues el Constituyente es un acto fundacional hecho por el pueblo, "es el soberano", destacó.

"Creo que solo los 60 que fueron elegidos en las urnas son los que deben votar la Constitución de la ciudad, los otros 40 deberían retirarse", agregó.

El líder de Morena en la Ciudad de México consideró importante resolver las denuncias presentadas por la compra del voto. Expresó que el partido impulsará 100 puntos entre los que sobresalen la educación gratuita en todos los niveles, que no haya aumento de impuestos y la extinción de dominio para los bienes adquiridos producto de la corrupción.

Otra propuesta es que haya "austeridad republicana" y se establezca un salario máximo que no se pueda superar.

Atribuyó los resultados a la campaña realizada, en la cual el excandidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad 24 veces y recorrió 180 puntos diferentes, puntualizó en entrevista concedida al diario El Universal.

Dentro de dos años, en 2018, se efectuarán en México elecciones presidenciales.

Un año antes, se elegirán gobernaciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

No hay comentarios: