Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de junio de 2016

Inauguran la Asamblea de OEA con apoyo al diálogo en Venezuela

El presidente dominicano, Danilo Medina, habla durante la ceremonia de inauguración de la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), 13 de junio de 2016.HispanTV
El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresando su apoyo al diálogo para resolver la crisis en Venezuela.
“Nos preocupa el momento por el cual está pasando el pueblo venezolano (…) Apoyamos sin reserva todas las iniciativas de diálogo que conduzcan (...) a la resolución de las diferencias entre los sectores políticos”, dijo el lunes Medina desde Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde se celebra la 46ª Asamblea General de la OEA.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que particularmente respalda la iniciativa propuesta el 7 de junio en su país por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que ha llamado a la derecha venezolana a “reincorporarse lo antes posible” a los diálogos con el Gobierno de Caracas.

Las plenarias de la Asamblea General serán los días 14 y 15 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.
Medina realizó tales declaraciones mientras las autoridades de la OEA habían insistido que el tema de Venezuela no sería abordado en la referida asamblea. En cambio, el asunto será discutido el 23 del mes en curso, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de esa organización.
Durante el citado encuentro, las delegaciones del ente hemisférico tienen previsto debatir sobre la implementación de la Carta Democrática Interamericana solicitado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Almagro, crítico acérrimo del Gobierno de Nicolás Maduro, invocó el 31 de mayo, en apoyo a la oposición venezolana, la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos contra el país bolivariano, que de activarse podría someter a resoluciones, sanciones más extremas, o la eventual suspensión de Venezuela como miembro del ente hemisférico.
No obstante, de acuerdo con analistas, lo que busca Almagro es aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Maduro para que acepte el referendo revocatorio que la oposición pide celebrar este año.
ftn/rha/nal

No hay comentarios: