Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de junio de 2016

Expresidenta argentina denuncia "persecución política y hostigamiento mediático"

Cristina Kirchner, expresidenta de ArgentinaSputnik
América Latina
"Los fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, terminan produciendo, objetivamente, una democracia de nula intensidad", señaló en un texto publicado el jueves por la noche en las redes sociales.
La exmandataria se refirió al ataque que sufrió la casa de los padres de su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), como "un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época".
"Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido hasta que pudimos mudarnos", rememoró.
Cristina Fernández aludió a la reciente llegada a la ciudad de Río Gallegos de seis oficiales de la Policía Metropolitana de Buenos Aires, una fuerza que constituyó el actual presidente Mauricio Macri en 2010 cuando era jefe de Gobierno de la capital argentina.
Tras explicar en una primera instancia, según el relato de la expresidenta, que se encontraban de visita en la capital de Santa Cruz, la policía de la provincia detectó que portaban un arma. Los oficiales respondieron que en realidad estaban realizando "diligencias procesales de allanamientos".
"Lo que estoy segura es que no vinieron de paseo" afirmó Fernández..
La exmandataria hizo suyas las palabras que formulara en Montevideo el exministro de defensa Agustín Rossi ante el Parlasur, cuando se refirió a una "exfuerza paraestatal (…) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del Gobierno anterior".
Fernández dio por cierta "el armado de causas judiciales" para perjudicar a los miembros de su Ejecutivo, y recordó que incluso ella misma está procesada en el caso que investiga la venta de dólar a futuro durante su gestión por parte del Banco Central, cuando "el actual Gobierno fue el que tomó la decisión de devaluar después del 10 de diciembre".
En su carta difundida en las redes sociales, la expresidente acusó al Gobierno de Mauricio Macri de intentar enriquecerse con el negocio del fútbol, razón por la cual fueron procesados el jueves tres ex jefes de gabinete de su legislatura.
Los medios de comunicación, añadió Fernández, han dado un tratamiento "superficial y liviano" al "mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos —el caso Panamá Papers—", dijo en referencia a la aparición del actual presidente en el directorio de empresas ubicadas en los paraísos fiscales de Bahamas y Panamá.
"¿Alguien vio, siquiera, un allanamiento vinculado al caso? Si los hubo, ningún canal los televisó, por la impunidad mediática. Si no los hubo, fue por la judicial", sentenció.
La última vez que la exmandataria se dirigió al país por escrito fue el pasado 17 de junio para distanciarse de su exsecretario de Obras Públicas, José López, que fue detenido la pasaba semana mientras intentaba ocultar casi 10 millones de dólares.

No hay comentarios: