Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 26 de junio de 2016

Samper llama al cese del "fuego mediático" en Venezuela

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.HispanTV
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, invitó al Gobierno y a la oposición de Venezuela a poner fin al 'fuego mediático'.
"Invito al Gob. y a la oposición de Venezuela a que siguiendo el ejemplo de La Habana…acuerden el cese bilateral del fuego mediático para que el diálogo de @unasur avance", escribió el viernes el también expresidente de Colombia en su cuenta de Twitter.
Además dijo que celebraba la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. "Celebro la decisión de la OEA de avalar el camino del diálogo en Venezuela y agradezco la cooperación para sumar fuerzas", señaló Samper.
Estas declaraciones de Samper vienen en línea con las gestiones de mediación que, auspiciadas por el organismo que dirige, llevan a cabo los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández; Panamá, Martín Torrijos, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en favor del diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolanos.
La Unasur insistió en su apuesta por la vía del diálogo como camino para dejar atrás la crisis y aseguró que tanto el Gobierno de ese país como la oposición están dispuestos a entablar nuevas conversaciones, para las que se busca concretar una fecha.
La oposición venezolana afirmó el viernes que había superado la validación de las firmas necesarias mínimas, lo que significa que ha cumplido con el primer requisito para activar un referendo revocatorio contra el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, y por ello se ve poco probable un acercamiento entre ambas partes.
La oposición había solicitado al secretario general de la OEA, Luis Almagro implementar la Carta Democrática de ese organismo, ya que acusan al Gobierno de obstaculizar el proceso de activación del dicho referendo.
aaf/ctl/msf

No hay comentarios: