Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 27-06-2016




Avanza calendario electoral nicaragüenseManagua, 27 jun (PL) Con el proceso de verificación ciudadana realizado este fin de semana en Nicaragua, el Consejo Supremo Electoral (CSE) continúa avanzando en el calendario con miras a la celebración de los comicios generales de noviembre próximo.
Imagen activaBogotá, 27 jun (PL) El Ejército Colombiano y la Defensa Civil del departamento de Caldas reiniciarán hoy con la primera luz del día la búsqueda de un helicóptero militar desaparecido la víspera durante un viaje de rutina entre Quibdó y Tolemaida

LA PRENSA LATINA

 Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


Panamá, 27 jun (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibirá hoy a nombre del presidente Raúl Castro el Doctorado Honoris Causa concedido al mismo en enero último por la emblemática Universidad de Panamá. (PLRadio)



Por Raul I. García Álvarez*
Imagen activaMéxico, (PL) Cuando el conquistador Hernán Cortés pisó tierra mexicana -a inicios del siglo XVI- los primeros en desembarcar fueron los caballos. Los había seleccionado de los que tenía en Trinidad, al centro sur de Cuba, sitio de donde salió la expedición


Por Luis Manuel Arce Isaac
Imagen activaLa Habana, 27 jun (PL) Me decía mi talentoso amigo panameño Guillermo Castro, hurgador de las raíces y del abono que fertiliza a la sociedad contemporánea, que "más allá de una confrontación entre el capitalismo de ayer y el de hoy, no encuentra uno ninguna expresión clara de disposición de ir más allá de ese capitalismo".
Otros Enfoques:


Canal de Panamá ampliado abre el tránsito comercial a megabuquesPanamá, 27 jun (PL) A escasas 24 horas del paso inaugural del megabuque chino Cosco Shipping Panama por el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, unas 170 embarcaciones comenzarán su tránsito a partir de hoy por esta ruta. (PLRadio)

Foro de Sao Paulo en El Salvador llama a construir poder popularSan Salvador, 27 jun (PL) El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo concluyó en El Salvador con una declaración final en la cual profundiza en las acciones de los partidos y movimientos de izquierda y sociales para avanzar en los cambios a favor de los pueblos. (PLRadio)

Primer ministro chino, Li KeqiangBeijing, 27 jun (PL) El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que este país mantendrá y desarrollará las relaciones tanto con la Unión Europea (UE) como con el Reino Unido

Partido Socialista español descarta apoyar posible gobierno de RajoyMadrid, 27 jun (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) descartó hoy apoyar un hipotético gobierno de Mariano Rajoy, quien la víspera salió reforzado en las elecciones generales, aunque sin lograr una mayoría suficiente para gobernar en solitario. (PLRadio)

Venezuela reconoce solidaridad de Bolivia en la OEACaracas, 27 jun (PL) La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez reconoció hoy la solidaridad de Bolivia, cuyo Gobierno reprochó la injerencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos internos de Venezuela

Imagen activaLa Habana, 27 jun (PL) Artes musicales, visuales e interpretativas sobresalen hoy en el programa del Harlem/Havana Music & Cultural Festival, el primer intercambio cultural entre La Habana y Nueva York

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 27 de junio de 2016
EuropaLo que los medios no dicen sobre las causas del Brexit
Vicenç Navarro

España
El PP vence en todas las comunidades autónomas excepto en Cataluña y el País Vasco donde lo hace Unidos Podemos
Los españoles rechazan el cambio político y apuestan por los recortes y la corrupción
Manuel Rico

MéxicoLos maestros y el cambio en la conciencia popular
Guillermo Almeyra

Palestina y Oriente Próximo
Los BDS de Madrid y País Valencià denuncian el uso del turismo gay en Tel Aviv para maquillar la ocupación
El Estado de Israel y las estrategias de “Washing
Enric Llopis

OpiniónLondres fuera de la Unión Europea, no de la OTAN
Atilio A. Boron

Conocimiento Libre
Se demuestra por primera vez una asociación entre el virus zika y la microcefalia
De los cazadores de enfermedades a la microcefalia
Alfredo Caro Maldonado

Palestina y Oriente PróximoIsrael es incapaz de decir la verdad sobre el agua que roba a los palestinos
Amira Hass

MundoRefugiados y conflictos armados en el mundo
Ibon Cabo Itoiz

No hay comentarios: