Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 19 de junio de 2016

COMUNICADO URGENTE DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES POR LA DETENCIÓN DEL MAESTRO DIRIGENTE DE LA CNTE JUAN JOSÉ ORTEGA MADRIGAL


COMUNICADO URGENTE DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES POR LA DETENCIÓN DEL MAESTRO DIRIGENTE DE LA CNTE JUAN JOSÉ ORTEGA MADRIGAL
 
A la opinión pública nacional e internacional,
Al Pueblo de México,

El día de ayer, 17 de Junio,  fue detenido el ex Secretario General de la Sección XVIII de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, por la policía ministerial. Su arresto arbitrario se suma al de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca y forma parte de la campaña represiva con la que el gobierno federal está respondiendo a la exigencia de diálogo por parte del movimiento magisterial democrático.
También el día de ayer se vivió la ignominia en la Ciudad de México del bloqueo por miles de granaderos al paso de la manifestación magisterial y popular que se dirigía al Zócalo. El sr. Mancera se cree dueño de la ciudad de México y una vez más se pone al servicio del repudiado Peña Nieto y de su sargento Nuño. El encapsulamiento de la protesta social está cancelando de facto  las libertades democráticas. La simulación de "Constituyente" del Sr. Mancera no alcanza a disfrazar la verdadera y lamentable situación en que se encuentra la democracia en la capital del país.
Peligrosamente, se están reviviendo oscuros capítulos de la historia de México, como cuando en el '68 se respondió con la represión brutal a la exigencia del movimiento social de diálogo. El gobierno sólo puede conseguir y está consiguiendo el repudio de la mayoría del pueblo de México, así como el repudio internacional, y pagará por ello.

La criminalización de la protesta social y la toma de rehenes por el Estado Mexicano reflejan el grado de desesperación de quienes nos mal gobiernan porque no logran acallar con toda su campaña masiva de calumnias el descontento y la resistencia contra la mal llamada reforma educativa y el resto de sus políticas neoliberales.
La Nueva Central de Trabajadores respalda decididamente la exigencia de diálogo del magisterio democrático agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Demandamos el alto a la represión en contra del movimiento popular, la libertad inmediata e incondicional de Juan José Ortega, Rubén Núñez y los demás presos políticos de la CNTE. Exigimos el restablecimiento de las libertades democráticas en el país y en su capital. En particular, exigimos enérgicamente al Sr. Mancera nos devuelva a las y los ciudadanos las calles de nuestra ciudad y el Zócalo capitalino.
Llamamos a detener la mano autoritaria del Estado articulando en forma inmediata y amplía a todas las fuerzas democráticas y progresistas del país para levantar un frente común en contra de la salida represiva que, desde las altas esferas del poder, se está desplegando en contra del pueblo en todo nuestro maltrecho territorio nacional. Es hora de cerrar filas contra el neoliberalismo y por las libertades democráticas.

ESTRUCTURA EJECUTIVA DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES


No hay comentarios: