Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 26 de junio de 2016

FARC sugiere al Gobierno colombiano procurar una vocería única para evitar confusiones

Colombianos celebran el acuerdo de paz definitivo entre las FARC y el Gobierno de Bogotá, 23 de junio de 2016.HispanTV
Las FARC critican al Gobierno colombiano de dar lectura precipitada sobre los asuntos acordados y piden una vocería única para evitar confusiones.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron el sábado que les cayó de sorpresa la “lectura precipitada” del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las zonas de concentración de guerrilleros mientras, notifican, todavía hay temas pendientes en el marco del fin del conflicto sobre los cuales esa Cartera ha ofrecido detalles.
“Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública. A fin de no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados, sugerimos al Gobierno procurar una vocería única”, manifestó la guerrilla a través de un comunicado.

La crítica de las FARC alude a la información proporcionada el viernes por el Ministerio de Defensa sobre la creación de una subcomisión técnica que establecerá 23 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), de las 33 mil veredas existentes en Colombia.
En este sentido, el texto de las FARC insiste en que no es posible determinar tales detalles cuando “la subcomisión técnica, que continúa reunida en La Habana (capital cubana), todavía no ha consensuado”.
Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC firmaron el jueves en La Habana un histórico acuerdo de cese del fuego definitivo para poner fin al conflicto de más de 50 años.
El contenido del referido acuerdo incluye “la proscripción del uso de las armas para hacer política” y la no repetición del conflicto, según explicó el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, para luego asegurar que el cese de hostilidades debe sembrar “justicia social, democracia verdadera, soberanía e inclusión” en los campos y ciudades de Colombia.

No hay comentarios: