Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de junio de 2016

Principal sindicato de Bolivia anuncia más protestas por despido de trabajadores de Enatex

Protesta de trabajadores en BoliviaSputnik
ncontramos respuesta del Gobierno, que solo lanza insultos y detiene a nuestros compañeros. El lunes tendremos una reunión ampliada a nivel nacional donde definiremos si vamos al paro de 72 horas", declaró Mamani.
 
En lo que fue la última jornada del paro laboral de 48 horas en Bolivia, este viernes en La Paz y Cochabamba (centro del país) se produjeron enfrentamientos entre grupos de manifestantes y efectivos de la policía y fueron detenidos por algunas horas una veintena de dirigentes fabriles.

"El lunes vamos a evaluar qué sectores acataron las medidas. Sin embargo, la COB ya delegó a dos dirigentes a cada uno de los nueve departamentos del país para coordinar acciones", informó Mamani.

La COB pide la anulación del decreto 2765 que dispuso el cierre de Enatex, además de la reincorporación de los cerca de 900 despedidos.

El presidente Evo Morales señaló este viernes en conferencia de prensa que no se derogará el decreto y acusó a los dirigentes de tendencia trotskista y de derecha de debilitar la organización sindical.
"Siento que algunos compañeros del Partido Obrero Revolucionario (POR de tendencia trotskista) y la derecha están destruyendo la COB", declaró el mandatario.

Según el presidente boliviano pocos sectores acataron la huelga sindical.

"No veo que hubo paro. Tal vez algún sector, como salud está haciendo daño a los enfermos y maestros que han hecho daño a los niños. Los trabajadores de base y del sector productivo son más conscientes", remarcó.

Los dirigentes de la máxima organización sindical de Bolivia, considerada una aliada del proceso político que lidera Morales, anunciaron que el pacto político con el Gobierno está en riesgo.

No hay comentarios: