Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 19 de junio de 2016

Mogherini aboga por diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini (drcha.), da la mano a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una reunión en Bruselas (sede del órgano europeo), 18 de junio de 2016.HispanTV
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, mostró su apoyo al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE) mantuvo el sábado una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Bruselas (sede del órgano europeo), donde reiteró su respaldo a la iniciativa del diálogo entre el Gobierno y oposición venezolanos, que cuenta con el acompañamiento de los exmandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de la República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos.

Pidió al Gobierno y el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, entablar un diálogo genuino y constructivo en el marco constitucional e insistió en la necesidad de que todas las instituciones del país suramericano trabajen juntos y que respeten los principios democráticos y constitucionales.
Ambas partes, hablaron sobre el funcionamiento constitucional de las instituciones en Venezuela y sobre los planes violentos impulsados por la extrema derecha que buscan socavar la soberanía, la independencia y la autodeterminación de la nación bolivariana, según las fuentes oficiales.
Por su parte, la canciller venezolana aseguró que “con estas acciones, seguimos derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana contra el prestigio y la imagen del país”.
Asimismo, en su cuenta en Twitter, calificó la reunión de “franca, amigable y productiva” y dijo que durante el encuentro se establecieron “importantes canales de comunicación”.
Según la canciller venezolana, durante el encuentro fueron tratados los puntos como el impulso de las relaciones de cooperación entre Venezuela y la Unión Europea.
El mismo sábado, el mandatario venezolano, tras acusar a la derecha de pagar a los delincuentes para generar violencia en su país, anunció su disposición para establecer el diálogo con la oposición con el objetivo de consolidar la paz de su país.
Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Maduro, en particular mediante un referendo revocatorio en su contra.
fdd/ktg/hnb

No hay comentarios: