Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de junio de 2016

Recaudan 28.000 dólares en cinco horas para que Rousseff pueda viajar por Brasil

Dilma Rousseff, presidenta apartada de BrasilSputnik
La campaña virtual de donaciones lanzada este miércoles es una respuesta a la decisión del presidente interino Michel Temer de limitar el uso de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña por parte de Rousseff, al entender que con sus actos con la militancia la presidenta se estaba extralimitando en sus funciones institucionales.
Desde principios de junio la líder del Partido de los Trabajadores (PT) sólo puede usar los aviones del Estado para viajar de Brasilia –donde sigue teniendo su residencia oficial, en el Palacio de la Alvorada— a la ciudad de Porto Alegre, donde reside su familia.
Sin embargo, esta semana la Justicia Federal del estado de Río Grande do Sul autorizó a Rousseff a usar los aviones del Estado en sus viajes siempre que los costes sean resarcidos después por ella misma o por el PT.
Los simpatizantes de la presidenta pusieron en marcha esta campaña virtual de "crowdfunding" desde la web "Catarse" con la intención de recaudar 500.000 reales (154.000 dólares) antes del próximo mes de agosto, cuando está previsto que tenga la votación final del "impeachment".
Las donaciones están abiertas a personas físicas residentes en Brasil; los usuarios que decidan colaborar con una cantidad mínima de 10 reales (tres dólares) recibirán como recompensa una foto autografiada de Rouseff en versión digital, un video de agradecimiento y verán su nombre citado de la web oficial de la presidenta.
El pistoletazo de salida a la campaña lo han dado a través de un video dos amigas de juventud de Rousseff; Guimoar Silva Lopes y Maria Celeste Martins, que la conocieron en la clandestinidad, cuando las tres luchaban contra la dictadura militar.
En el video de presentación del proyecto Martins asegura que Rousseff es una de las personas "más íntegras" que conoce y que la lucha que está desarrollando para recuperar su mandato merece todo el apoyo que las personas le puedan dar.
La campaña de financiación colectiva de los viajes de Rousseff para denunciar el "golpe" no tiene relación con la propia presidenta, aunque sus portavoces aseguran que la mandataria "saluda" la iniciativa, según recoge la Agência Brasil.

No hay comentarios: