Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . .29-06-2016








Aida Díaz, presidenta de los maestros asociadosSan Juan, 29 jun (PL) La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) reclamó hoy una victoria frente a los intentos del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, de privatizar las mejores escuelas del sistema público de educación. (PLRadio)

Imagen activaGinebra, 29 jun (PL) Cuba reiteró aquí su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de Ecuador en los esfuerzos de reconstrucción del país luego del terremoto que lo azotó en abril de 2016

Imagen activaWashington, 29 jun (PL) Los altos precios de las viviendas, los bajos ingresos, la creciente pobreza y la alta tasa de delitos violentos convierten hoy a Miami en la peor ciudad para vivir de Estados Unidos, según indicadores económicos y sociales


LA PRENSA LATINA

Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


Belgrado, 29 jun (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, calificó hoy de muy fructífera la visita oficial de tres días que realizó a Serbia


Por Gastón Fiorda *
Imagen activaBuenos Aires (PL) Argentina vive un "reality" judicial que condiciona la representatividad política y amenaza con reinstalar en la sociedad el "que se vayan todos".
Otros Exclusivos:


Por Miguel Fernández Martínez
Condena contra asesino de Víctor Jara agrieta impunidad de represoresLa Habana, 28 jun (PL) La sentencia dictada contra el exteniente chileno Pedro Barrientos, acusado del asesinato del cantautor Víctor Jara, dejó abierto el camino para seguir indagando sobre lo que ocurrió en Chile durante el golpe militar en 1973

Imagen activaAnkara, 29 jun (PL) El número de fallecidos tras el reciente atentado terrorista a un aeropuerto de Estambul subió hoy hasta 41, según los más recientes reportes de las autoridades turcas.

Comisión de impeachment contra DilmaBrasilia, 29 jun (PL) Los últimos testigos de la defensa comparecerán hoy en el proceso de impeachment que sigue una comisión senatorial contra la apartada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por presunta violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal. (PLRadio)

Organización salvadoreña congratula acuerdo para la paz en ColombiaSan Salvador, 29 jun (PL) El Grupo Salvadoreño de Amistad con La Paz para Colombia felicitó al pueblo de ese país, a su Gobierno y a las FARC-EP por la firma del acuerdo sobre cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo. (PLRadio)

Congreso Internacional en Ecuador debate sobre comunicación popularQuito, 29 jun (PL) El II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur que acoge Ecuador centra hoy su atención en el análisis de la comunicación popular y la integración regional. (PLRadio)

Imagen activaLondres, 29 jun (PL) El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy por la unidad en Reino Unido tras el reciente triunfo en referendo del brexit, campaña que supuso la salida del país de la Unión Europea (UE).

Imagen activaLuanda, 29 jun (PL) El gobierno de Angola sigue preparando hoy las condiciones técnicas, materiales y de diplomacia para presentar la candidatura de la histórica ciudad M'banza Congo como Patrimonio Mundial Cultural


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Miércoles, 29 de junio de 2016
Palestina y Oriente PróximoLo sentimos, Mahmoud Rafat Badran, de 15 años, fue asesinado “por error”
Gideon Levy


América Latina y CaribeChau el TLC Mercosur-UE, con la pequeña ayudita del Brexit
Rubén Armendáriz


EuropaBrexit, o qué pasa cuando el voto es visceral
Roberto Savio


América Latina y Caribe
Honduras
A siete años de un golpe que sigue doliendo
Gerardo Szalkowicz


Palestina y Oriente PróximoPara Netanyahu cada iniciativa de paz es un complot antisionista
Yossi Dahan


Conocimiento LibreGoogle elimina cuentas de organizaciones sociales vinculadas a la lucha en Rojava
Daniel Menjíbar


OpiniónDes-arma la “Tele”
Fernando Buen Abad Domínguez


EuropaBrexit (y champán)
Jacques Sapir

No hay comentarios: