Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 23 de junio de 2016

El Gobierno boliviano advierte que la huelga pone en riesgo la estabilidad económica

Protesta de los trabajadores en BoliviaSputnik
América Latina
"Bolivia está bien, económicamente es fuerte porque estamos trabajando, porque el Estado genera recursos; no pongamos en riesgo este modelo económico, no queremos caer en la situación de otros países, queremos mantener una estabilidad económica, nuestro crecimiento económico, nuestra distribución de riqueza al pueblo", dijo García Linera en una rueda de prensa.

Los afiliados a la COB, máxima organización sindical de Bolivia, cumplirán un paro de actividades con movilizaciones en las principales ciudades de este país sudamericano en rechazo al cierre de la empresa estatal de textiles, Enatex, que dejó sin empleo a unos 900 obreros.
La COB pide la anulación del decreto 2 764 que dispuso el cierre de Enatex, además de la reincorporación de los empleados despedidos.

"No puede la COB obligarnos a arrastrar una empresa deficitaria, porque le estamos quitando dinero al pueblo. Cada año de una empresa deficitaria es una carretera menos, una escuela menos. No se puede obligar a que cambiemos toda nuestra filosofía nacionalizadora, protectiva (sic), el Estado está para proteger a todos los bolivianos y no solo a un sector", declaró el vicepresidente.
El Estado tiene empresas productivas que generan ganancias y no aceptará mantener otras que son deficitarias, según García Linera.

Lea también: Los empresarios bolivianos plantean congelar salarios a los trabajadores
Aquellos que se adhieran al paro en la salud y la educación "deberán atenerse a las consecuencias" porque no se les pagará el día no trabajado, advirtió el vicepresidente.
El miércoles, el Gobierno y los dirigentes de la COB instalaron una mesa del diálogo en La Paz para buscar alternativas al conflicto laboral, sin embargo los trabajadores ratificaron la huelga de 48 horas.

No hay comentarios: