Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de junio de 2016

Izquierda latinoamericana acuerda luchar contra "contraofensiva imperial"

Un encuentro del Foro de Sao Paulo.HispanTV
Los partidos de izquierda latinoamericanos estudiaron los nuevos ‘paradigmas’ para retomar el control político, al luchar contra la ‘contraofensiva imperial’.
Así lo indica la resolución número cuatro del documento de 23 páginas que se presentó el domingo al final del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en El Salvador donde los delegados de 60 partidos y movimientos izquierdistas denunciaron los actos injerencistas de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los países de la región.

"La derecha continental subordinada al imperialismo norteamericano ha intensificado las acciones con las que pretende desmantelar los procesos de cambio social que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de nuestro continente, en los que se perfila como una contraofensiva imperial", señala el documento.
Al respecto, Sigfrido Reyes, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador al hacer una referencia a las tensiones entre la OEA y el Gobierno venezolano, cargó contra el bloque –“que cada vez huele peor”– y aseguró que no permitirá que “atropelle los derechos, la independencia y la soberanía de los venezolanos”. Desde Venezuela han lanzado varias acusaciones contra el secretario general la OEA, Luis Almagro, de pretender derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y servir a la derecha venezolana.
Según lo acordado por los referidos partidos, la “contraofensiva” de la derecha solo podrá neutralizarse mediante "la batalla de las ideas en todas sus expresiones y a través de todos los medios".
Los integrantes del Foro, asimismo, acusaron a la derecha continental de aspirar “desalojar” a las fuerzas progresistas y de izquierda de todos los espacios sociales, políticos e institucionales” y asemejaron este acto a una “brutal ofensiva”.
El texto, además, alaba los recientes planes de la izquierda continental que han logrado registrar la "estabilidad" social, política y económica en los países latinoamericanos y de salvar sus naciones de la pobreza.
tqi/ktg/nal

No hay comentarios: