Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 10-06-2016









Imagen activaLima, 10 jun (PL) El progresista Frente Amplio (FA) de Perú recordó hoy al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, que ganó por un movimiento ciudadano plural y democrático contra su rival, Keiko Fujimori, y lo emplazó a cumplir sus compromisos.

Imagen activaLa Habana, 10 jun (PL) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, abogaron hoy aquí por fortalecer los vínculos históricos entre ambas naciones.
Ver imágenes en FotosPL

Imagen activaPanamá, 10 jun (PL) Organizaciones sociales panameñas como Polo Ciudadano e indígenas respaldan hoy a la etnia NgÃñbe Buglé que rechaza el Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco (PHBB) en el occidente del país, actualmente en fase de llenado de pruebas


LA PRENSA LATINA

Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.

Washington, 10 jun (PL) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), Eduardo Becali, se reunió aquí con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelos


Por Luis Beatón *
Imagen activaLa Habana (PL) El voto de los latinos tiene un peso fundamental en los comicios presidenciales de Estados Unidos ya que de la primera minoría del país hay 27 millones elegibles para sufragar, según cifras del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).
Otros Exclusivos:


Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Panamá: ¿hechos aislados o ataques premeditados?Panamá, 9 jun (PL) El Sistema Bancario Nacional de Panamá disminuyó en 7,6 por ciento sus ganancias en el primer trimestre de 2016 con relación a igual período del pasado año, informó hoy la Superintendencia de Bancos (SBP).


Imagen activaWashington, 10 jun (PL) La reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es irreversible y las restricciones legislativas son susceptibles de ser levantadas por el Congreso, afirmó el asesor presidencial Ben Rhodes.

Dilma RousseffBrasilia, 10 jun (PL) Mientras no haya un gobierno legítimo, el mundo tendrá mucha cautela con Brasil, así funcionan las cosas, afirmó la apartada presidenta Dilma Rousseff en una entrevista exclusiva con el diario digital 247, difundida hoy aquí

Imagen activaWashington, 10 jun (PL) La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, arrastra hoy el apoyo de los grupos ambientalistas (verdes) ante los temores de una presidencia de Donald Trump.

Imagen activaMadrid, 10 jun (PL) Persuadido de que no habrá mayorías absolutas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a tender hoy la mano al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para gobernar en coalición tras las elecciones del 26 de junio.

Imagen activaPanamá, 10 jun (PL) Fuertes cuestionamientos de medios panameños de difusión a Estados Unidos suben hoy el tono de los análisis sobre si tienen o no pruebas para sancionar a un grupo empresarial local por presunto lavado de dinero
Imagen activaMéxico, 10 jun (PL) El mezcal -bebida elaborada con el agave-, café, textiles, joyería y medicina tradicional estarán presentes en la Tercera Expo de Pueblos Indígenas que acogerá la Ciudad de México del 16 al 19 de junio, se conoció hoy.



LA RADIO DEL SUR



REBELION
Viernes, 10 de junio de 2016
Iván Lira
EE.UU.Entre lo malo y lo peor
Editorial de La Jornada

OpiniónHillary Clinton, ¿se elegirá a una espía como presidente?
James Petras

MundoEl final del posneoliberalismo
François Houtart

BoliviaAuge y caída del “Vivir Bien”
Gonzalo Colque

Mentiras y mediosLa comunicación popular es el camino
Osvaldo León

EconomíaLa caída de un mito
Eduardo Montes de Oca

Argentina
Viaje a Napenay y Avia Terai, corazón transgénico de Chaco
Crónica del desastre
Darío Aranda

América Latina y CaribeAmérica Latina en la hora de los Eduardos Cunha
Gilberto Lopes

No hay comentarios: