Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de junio de 2016

Morales: Almagro debe elegir entre servir al imperio o a pueblos

El presidente de Bolivia, Evo Morales.HispanTV
El presidente de Bolivia ha criticado la actitud injerencista contra Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y le ha pedido aclarar su postura ante los pueblos.
"Stro. Gral. de la OEA Luis Almagro debe decidir ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos", ha escrito este jueves Evo Morales en su cuenta de Twitter.
El mandatario boliviano ha saludado por otra parte la declaración de la OEA que llama a un diálogo abierto entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana para encontrar una solución a la crisis política en ese país sudamericano.
"Saludamos el apoyo de los miembros de la OEA a favor del diálogo y el respeto a la soberanía de Venezuela", ha agregado Morales, tras conocer el texto firmado el miércoles entre los 34 países que integran la OEA.
Esta resolución viene un día después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara activar contra Venezuela la Carta Democrática del organismo, paso hostil sin precedentes, con el aval de la oposición venezolana, que puede dejar al país fuera del ente.
El miércoles, Morales había ya tildado de "agresión" la decisión del Almagro de invocar la referida Carta Democrática para el país bolivariano, y pedido al uruguayo que no sea un "instrumento de intervencionismo".
Almagro y una delegación opositora de Venezuela valoraron el pasado 29 de abril la posibilidad de activar los mecanismos sancionatorios de la Carta Democrática contra Venezuela, acusando al Gobierno del presidente presidente Maduro de romper el orden constitucional.
Recordemos que la oposición venezolana, nada más asumir el control de la Asamblea Nacional (AN), prometió acortar la presidencia de Maduro mediante protestas y vías constitucionales, y desde hace meses ha optado por promover un referendo para revocar su mandato; mientras tanto, el oficialismo ha acusado a los opositores de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.
myd/mla/rba

No hay comentarios: