Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de junio de 2016

Aumenta la posibilidad de que Sanders sea el candidato del Partido Demócrata

El precandidato demócrata, Bernie Sanders, durante un evento de su campaña electoral en California, 1 de junio de 2016.HispanTV
El precandidato demócrata Bernie Sanders podría arrebatar la candidatura del Partido Demócrata a su rival, Hillary Clinton, y representar a su partido en las elecciones presidenciales de EE.UU.
A pocos días de las decisivas primarias demócratas del estado de California, las encuestas reflejan una rápida subida de la intención de voto a Sanders, de modo que se considera ya un escenario probable que el senador consiga ganar dicho estado. Sería un duro golpe a Clinton, quien se presenta como la mejor opción para derrotar al candidato republicano, Donald Trump.
Al mismo tiempo, nuevas estadísticas de dicho estado suroccidental muestran que en los últimos días ha habido un aumento masivo de registros para votar en la primaria de California del Partido Demócrata, de un 218 % en comparación con las primarias del 2012.
La gran mayoría de estos cerca de 1,5 millones de ciudadanos estadounidenses que se han registrado recientemente para votar son jóvenes, y es muy posible que sean partidarios de Sanders que quieren votar para impedir la nominación de Clinton.
La caída de la popularidad de esta última y las nuevas encuestas que vaticinan una posible derrota suya frente a Trump han obligado al liderazgo del Partido Demócrata a reconsiderar un escenario en el que Sanders representaría a su partido.
De esta manera, hay ya reportes sobre la posibilidad de que los "superdelegados" demócratas (delegados que pueden votar por quien quieran) retiren su apoyo a Clinton y voten a favor de Sanders, aun aunque la precandidata tenga ventaja, ya que consideran poco probable que pueda vencer a Trump.
También hay nuevos estudios que indican la alta probabilidad de que los simpatizantes de Sanders no acepten votar a Clinton o hasta voten a Trump para impedir que la ex secretaria de Estado tome la Casa Blanca.
La presente campaña electoral se considera una de las más impredecibles en la historia de Estados Unidos, ya que en un principio muchos dudaban de que ni Trump ni Sanders pudiesen llegar tan lejos. Sin embargo, Trump ya es candidato del Partido Republicano y Sanders cada vez tiene más posibilidades de ser el representante del Partido Demócrata.

No hay comentarios: