El
presidente boliviano, Evo Morales, ha llamado este domingo a sus
partidarios a que no se dejen provocar por la campaña “sucia” de la
oposición de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el
próximo 12 de octubre.
“Tengo la obligación de pedir algo al pueblo y a los militantes del proceso de cambio (...) no prestarnos a esa agresión que ejercen los opositores en algunas regiones del país”, ha comentado Morales.
A su juicio, los opositores están convencidos de que no conseguirán victoria en los comicios y por ello recurren a mentiras, insultos y medidas provocantes.
El mandatario boliviano ha asegurado que su el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con el voto de los ciudadanos y lleva a cabo una campaña sana.
Según una encuesta publicada este domingo, Morales se considera favorito para las elecciones presidenciales con 52,5 % de la intención de voto.
El sondeo, llevado a cabo por la empresa “Captura”, muestra la amplia ventaja de Morales sobre su rival más cercano, Samuel Doria, de Unidad Democrática (UD), con 16,7 % de apoyo.
Los analistas creen que los logros socioeconómicos de Morales, entre ellos, la nacionalización de sectores y empresas estratégicas como los hidrocarburos, la minería y las telecomunicaciones, podrían garantizar la victoria de Morales en los comicios que se celebrarán el próximo 12 de octubre.
kaa/rha/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario