Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 26-09-2014



Agencia  Púlsar
26 de septiembre de 2014, 03:42La Habana, 26 sep (PL) Los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) recesan hoy hasta el sábado venidero los debates sobre el tema de las víctimas del conflicto armado de ese país.



LA PRENSA LATINA
26 de septiembre de 2014, 02:13Naciones Unidas, 26 sep (PL) Las intervenciones de Iraq, Guinea, Palestina y Haití, entre otros países, despiertan hoy expectativas en la tercera jornada del debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

23 de septiembre de 2014, 02:04Por Ernesto Montero Acuña*
Imagen activaLa Habana (PL) Si bien es un personaje muy popular, tanto por el óleo de Mario Carreño "Los Funerales de Papá Montero", como por la gran trascendencia y difusión de la rumba de Eliseo Grenet y del poema de Nicolás Guillén, la leyenda y la historia se entrelazan en este mítico cubano, muy arraigado en la tradición. 

25 de septiembre de 2014, 14:26Por Mario Hubert Garrido
Caracas, 25 sep (PL) Acercarse a lo que llaman demanda popular se avizora hoy como la fórmula más recurrente de la oposición venezolana para intentar robustecer sus débiles posiciones y poner fin a la ausencia de propuestas al actual proceso de transformaciones


Médicos atienden a paciente con ébola26 de septiembre de 2014, 06:09La Habana, 26 sep (PL) El sistema cubano de salud prepara hoy a 461 trabajadores de la salud que brindarán sus servicios en los países africanos más afectados por el ébola.
La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, cuenta con el poyo de la CUT26 de septiembre de 2014, 00:49Sao Paulo, 26 sep (PL) Principales gremios brasileños realizarán hoy movilizaciones en todo el país para respaldar la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en los comicios del 5 de octubre próximo.
Soldados norteamericanos26 de septiembre de 2014, 03:20Washington, 26 sep (PL) Las fuerzas armadas de Estados Unidos planean reclutar a inmigrantes indocumentados con dominio de lenguas extranjeras o especialización médica, bajo una nueva política del Departamento de Defensa, dio a conocer hoy el diario US Today. 
Imagen activa26 de septiembre de 2014, 01:46La Habana, 26 sep (PL) Organizaciones y personalidades religiosas de Cuba y el extranjero rechazan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.
Imagen activa26 de septiembre de 2014, 00:18Beijing, 26 sep (PL) China se prepara para convertirse en 2050 en el mayor mercado de negocios destinados a dar servicios a la población adulta mayor, que para entonces será una cuarta parte de todos los ancianos del mundo, se informó hoy. 
El pintor cubano Eduardo Roca "Choco"26 de septiembre de 2014, 02:06La Habana, 26 sep (PL) La exposición Pintura en acción, del reconocido pintor y escultor cubano Choco, dará inicio hoy a las actividades de la sexta edición del Festival Leo Brouwer que se extenderá en esta capital hasta el próximo 12 de octubre


Viernes, 26 de septiembre de 2014
Pedro Montes

Documento de la ONU sobre pueblos indígenas
Darío Aranda

El Acuerdo Trasatlántico sobre Comercio e Inversión
John Hilary

Hugo Moldiz Mercado

Alberto Montero Soler

Fallece uno de los más lúcidos teóricos de los Derechos Humanos en Chile
Jaime Concha

Entrevista a José Ángel Ruiz Jiménez profesor de la Universidad de Granada, institución que desde hace más de una década, está presente en Mostar
Eleuterio Gabón

Entrevista al inmigrante hondureño que fundó en Chicago La Casa Arte y Cultura Calles y Sueños
Ilka Oliva Corado

No hay comentarios: