Una
nueva encuesta brasileña indica que la presidenta actual del país
sudafricano, Dilma Rousseff, adelanta con una ventaja del 9 % a su
principal rival, Marina Silva, en las intenciones de voto para las
elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre.
Según el sondeo realizado por la empresa Ibope, la mandataria brasileña, que busca la reelección, obtendrá un 38 % de los sufragios en la primera vuelta: un 2 % más del que obtuvo en la encuesta realizada el 16 de septiembre.
Asimismo, la encuesta refleja que, en la primera vuelta de las elecciones, la ecologista Marina Silva se hará con el 29 % de los votos.
El sondeo publicado el martes apunta que, en una eventual segunda ronda prevista para próximo 27 de octubre, las dos aspirantes se enfrentarán a un empate técnico ya que la candidata del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Dilma Rousseff, y la representante del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, se abjudicarán respectivamente el 41 % de los votos.
La encuesta, que se realizó entre los días 20 y 22 de septiembre, indica que el representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, cuenta con el 19 % de las intenciones de voto para la primera ronda de los comicios.
La mandataria brasileña, del Partido de los Trabajadores (PT) y heredera política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, aspira a gobernar cuatro años más. Llegó al poder en 2011.
mno/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario