En
Argentina, centenares de trabajadores de la autopartista 'Lear
Corporation' protestaron el miércoles contra los despidos masivos y el
cierre eventual de esta empresa, de origen estadounidense.
Los empleados y exempleados indignados se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, capital argentina, para mostrar su ira contra esta medida estadounidense.
Al quemar la bandera de este país norteamericano delante de la sede diplomática, los manifestantes exigieron la reincorporación de sus colegas despedidos.
Rubén Matu, uno de los organizadores de esta marcha, consideró a Lear como un símbolo de las “empresas buitres” que no respetan las normas laborales de este país latinoamericano.
Según dijo el delegado de Lear ante los medios de comunicación, a estas empresas no les importa dejar a las familias en la calle mediante despidos masivos.
El domingo, Matu convocó a todas las organizaciones, trabajadores y estudiantes para que se unan a la lucha de los trabajadores despedidos por la empresa estadounidense y lograr, así, la reincorporación de unas 60 personas.
Lear, que se dedica a fabricar mazos de cable para automotrices, principalmente para la compañía Ford, emplea a medio millar de argentinos en su planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, desde 1995.
ask/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario