Santo Domingo, 1 may (PL) Los partidos que forman el Frente Amplio Nacional, demandaron hoy, Día Internacional de los Trabajadores, un aumento salarial que involucre a guardias y policías, así como también a jubilados y pensionados del Estado.
Esa petición al gobierno se basa en que el costo de la vida se ha tragado los pocos ingresos que reciben los trabajadores dominicanos.
Los dirigentes Manuel Salazar, Rafael Charjlu Mejlu Mejía, María Teresa Cabrera y Jafe Serulle, significaron que son justos los reclamos de aumento salarial de las centrales sindicales, ya que se ha podido comprobar que el costo de la canasta familiar básica es de 783 dólares mensuales, de acuerdo con estudios.
Salazar dijo que si el gobierno fuera inteligente decretaría inmediatamente un aumento salarial general y que esta misma medida deberá involucrar al sector privado.
Manifestó además que la oferta de los patronos constituye una burla al pueblo al ofrecer a los trabajadores un miserable 13 por ciento de incremento de los salarios mínimos.
De su lado, Jafe Serulle dijo que la situación de precariedad que vive el país está afectando no solo a la clase media, sino también a la media alta, que no resiste un día más la grave situación por la que atraviesan.
Las declaraciones se produjeron al inicio de la marcha convocada por las organizaciones sindicales, a la cual denominaron con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional de los Trabajadores, en la plaza Mauricio Báez, en la avenida San Martín con Leopoldo Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario