Por J. Manuel Arango C.
Los plácemes del imperio no son para menos, piden pan y le enciman el chocolate y una mesa a manteles rebosada de todo tipo de glotonería
May 24/11.-basta con mirar la foto que les había anunciado cuando la tal “encerrona” en Cartagena de Indias en Colombia, el pasado 9 de abril; donde lo que abunda en ella es el ambiente camaraderil, muy distante de las discordias o el rechazo al “encierro” que el Santos le hiciera al presidente Venezolano con la presencia “inusitada” del hijo putativo del gorileti Sr Porfirio Lobo presidente de la República de Honduras.
Este 22 de mayo y nuevamente en Cartagena deIndias, se reunió una comisión de “alto turmeque” para dirimir el conflicto en que se haya en curso la Republica de Honduras en el plano internacional, toda ves que los gobiernos democráticos incluso hasta reaccionarios, condenaron la forma como un gobierno de facto impulsado por el imperialismo norteamericano, secuestro y derrocó a un gobierno legitimo y soberano en cabeza del Sr Manuel Zelaya el 28 de junio del año 2009, al punto de ser excluida esta republica hermana de la formolíca OEA que para nada bueno ha servido ni en la region como en el mundo donde tiene influencias; mas que para cohonestar con los criminales del imperio.
Cuantos muertos, heridos, garroteras, hambre, sed –y falta ver si hasta desaparecidos-, acensura a los medios de comunicación independientyes y plomo vent’ao p’a sus periodistas al igual que prisioneros al momento de ese derrocamiento cantiflesco, que tal parece por los resultados de éste 22 de mayo, como si hubiera sido una gran telenovela bien “libretiada”, en la que nos pusieron a llorar y gritar, cuando todo pareció ser una burla a mi querido “Juan pueblo”.
Como serán las conclusiones de los tales nueve puntos del acuerdo este domingo, que el mismo Lobo y ya sin el ropaje de oveja mansa sino en propiedad de lo que representa; agradeció a los mandatarios y cancilleres de Colombia y Venezuela, afirmando que fue una "ayuda invaluable"
Contrario a cuando la intentona de derrocamiento del Presidente Correa en Ecuador, esta vez “voló” la decrépita Hillary Clinton a pronunciarse contentísima por los resultados y de igual forma, felicitando a los gobiernos de Colombia y de Venezuela -ya no es terrorista alguno, o ambos lo son y le complace a usa-, pues lo único que a la representación de la muerte le interesó, es el pronto regreso de honduras a la OEA, para que convalide junto con Colombia, su plan expansionista y de criminalidad, como lo hace actualmente contra Afganistán, Libia y muchas partes del mundo, que a lo mejor Zelaya, no les comulgaba.
El Tiempo.com este 23 de mayo refleja esa alegría propia de los santos que son sus dueños, con la pantomima de que ahora sí “permitirán la reconciliación entre los hondureños y el fin de aislamiento que sufrió el gobierno de Tegucigalpa” cuando quiera que esta situación criminal se dio no por el pueblo hondureño, sino por los egocentrismos de algunos gobernantes propios y aliados; pero sobre todo por la actitud criminal del imperio del norte que necesitaba tener –como lo ha logrado conseguir y con muy buena aceptación!!!-, un monigote que sea sus ojos, oídos y su palmo de manos a la hora de aprobar mas injusticias, intromisiones y criminalidad, o absoluciones de regimenes como el sionista de Israel, cuando asesinó a indefensos brigadistas internacionales que llevaban auxilios a las victimas en Palestina, tal cual lo hizo Colombia.
Ahí si, entonces el consejo permanente de la OEA, como si el cataclismo estuviera a la vuelta de la esquina, se precipita a pedir una reunión extraordinaria para este jueves 26 de mayo, solicitando el reintegro de Honduras a la OEA, donde al parecer los mismos países del CICA que reúne a países del Caribe y de Centro América estarían muy interesados que se de pronto; distinto a cuando lo de Correa en Ecuador, con el mismo Zelaya cuando el mismo Inzulsa hacia todas las cosas para que se perpetuara gorileti y como tampoco hizo ni hará por condenar el estado genocida contra una colectividad política como la Unión Patriótica “UP”, los falsos positivos, las desapariciones forzosas, las chuzadas y la criminalizacion de la protesta social en Colombia.
Cuando en el 2009 el imperio metió la nariz a través del goriletti, y como para hacer el teatro lo mas de vacano..! entonces USA deja de enviarle la vicocaita de 200 milloncitos de verdes –dolares ensangrentados- como en “condena” al regimen hondureño por corrupción ¡¡¡Siii? No, Jonass!!!! Pues solo fue haciendo lo que consiguió, sensibilizar parte de opositores incluidos Bolivarianos del Mundo, para que ahora aboguen por los golpistas, como lo va a hacer Mel por el mundo como embajador ad-honoris causa, buscando el respaldo de los países, para que le acepten a Honduras en la OEA. ¡¡¡Que pingada!!! Dijo mi tía; pues en lugar de los 200 palitos, parece que le llegarán 600 melones de los grandes, de esos producidos por los mandibulas largas, y a lo mejor con el respaldo de la famosa ¡¡¡¡Ayudis mi tio, ayudita Internacional!!!, carajo.
Lo grave para mi pueblo, es que de que nos va a servir en el futuro avanzar políticamente en procesos emancipadores y revolucionarios, si el imperio nos está demostrando la flaqueza de nuestra dirigencia, que al parecer nos han visto y usado para defenderles su causa mas no la nuestra?; de que nos sirven esos procesos integracionistas, si cuando el imperio se le de por derrocar, encarcelar, o asesinar a gobernantes como lo hizo con Husein o lo que pretende hacer con Gadafi en Libia, lo va a hacer?, porque desgraciadamente nuestras dirigencias a pesar de tener el respaldo popular, no se atreven a frentiar abiertamente al tio sam y sus esbirros, entonces podremos encontrarnos que en un futuro y muy cercano –ojala me equivoque-, lo de Zelaya se podría estar dando en Latinoamérica, deponiendo gobernantes revolucionarios o demócratas, empapelándoles hasta los tuétanos falsamente para después en la negociación, decir le perdono pero me apoyas. ¡bacana, la moto!!!!!!.
Aquí hay algo que me huele muy mal y es esa postura complaciente de los “ofendidos” con su agresor. ¡¡¡Díganme lo que quieran!!!!, pero es que cuando hay sangre de mi pueblo abonando el tablero macabro del ajedrez virulento del poder, lo menos que puedo hacer es decir lo que pienso y lo explico:
Aquel 28 de junio cuando es secuestrado el Sr Zelaya, muchos gritamos, denunciamos, pedíamos solidaridad para con el y su pueblo, además reclamábamos de su inocencia, como lo sigo creyendo aun. Pero hoy, el verdugo con su victima reunidos de la mejor manera, el verdugo “perdona” a Zelaya”, Zelaya reconoce al que había dicho junto a nosotros no reconocería como presidente; un país bolivariano se mete y convalida el circo además encimándole al imperio su mediación para que el lobito este haga parte de la OEA, donde en el futuro a “chuzo” que nos meterá.
Si las cosas son así de claras, entonces con el mas profundo dolor, tendré que decir que me equivoque al momento de abogar por la inocencia de Zelaya. Pues si este acepta “perdón” es porque las debía, de lo contrario la sigue peleando desde donde le toque, sin importar si pueda regresar a su país o no, pero sobre todo no vendiendo a su pueblo que hasta sangre derramo por él. ¿O será que le va a decir a sus adeptos, que el lobo, de lobo no tiene sino su apellido porque en la práctica es una mansa paloma que va por el mundo irradiando paz? ¡Las guacas!!!!
A los bolivarianos, se nos dirá, que acabamos de hacer una coptación del imperio reclutando a uno de sus escuderos como Porfirio en nuestras filas? Y que entonces el compañero obamita, le ordenará al compañero lobito, ser condescendiente con los nuestros en aquellos espacios internacionales y que dejen de calificarnos como “terroristas” o auxiliares de los mismos? O nos dirán que fue un gran triunfo de que Zelaya regrese ahora y por la puerta grande para hacer su trabajo inconcluso? ¡Tan lindos mis amores!!!!!. ¿Y los muertos, detenidos, desaparecidos.., ¿Qué? ¡Todavía, que hubieran restituido en el gobierno a Manuel Zelaya por un tiempo igual, al para el que fue elegido!
A los revolucionarios, que nos puede importar esa tal OEA que de nada nos sirve mas que para dar el guiñe de ojo para nuestro aniquilamiento; entonces que nos importa si Honduras regresa o no a la misma; pues ahora si que veo el “champú” corrido en alguien y es muy grave porque entonces lo que les planteaba –y sigo planteando porque afortunadamente bolivarianos habemos muchos aunque no seamos tal o cual seguidistas a ultranzas de un apellido-; sobre la necesidad de crear un Ejercito Bolivariano y Revolucionario con los países del ALBA y afines, puede que se me vuelva en mi contra, porque de la Alternativa Bolivariana para las Ameritas, ya hay quien apoya la contraparte que es la OEA, entonces sobrando o convirtiéndose en terror mi propuesta ya que las bases gringas y su anfitrión Colombia, “dejaron” de ser un peligro para la región para convertirse en su mas “leal y sincero amigo” también en UNASUR donde se comparte secretarías, robusteciendo y reviviendo a la OEA y esa cadavérica y nauseabunda ONU con su OTA. ¡¡¡Como nos cambia la vida!!!!, me decía el finadito Sr Meza, recientemente.
Insisto, que seguiré siendo Bolivariano y Revolucionario, pues nuestro adalid americano, de Simón Bolivar; nos dejo un legado que ni por el verracos, regresará de ultratumba a modificarlo; como si pretenden hacerlo seudo bolivarianos a costa de la voluntad de un pueblo que clama por su verdadera y definitiva independencia y la integración regional.
J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia
www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario