El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) calificó este lunes como un “triunfo” suyo y del pueblo el regreso a Honduras del expresidente Manuel Zelaya, y anunció que comenzará una fase en su lucha, esta vez por lograr una Constituyente en el país.
Juan Barahona, subcoordinador del FNRP en Tegucigalpa, dijo este lunes a Acan-Efe que en la resistencia están “satisfechos por los acuerdos firmados para el regreso del expresidente Zelaya” , aunque, alertó que “la lucha no termina ahora, sino que comienza una nueva fase para lograr una Constituyente” .
El presidente hondureño, Porfirio Lobo, y Zelaya firmaron ayer en la ciudad colombiana de Cartagena un acuerdo que permite tanto el regreso del derrocado mandatario a Honduras como el reingreso del país a la Organización de Estados Americanos (OEA) .
Zelaya fue expulsado de Honduras por los militares el 28 de junio de 2009, cuando fue derrocado mientras promovía una consulta popular para reformar la Constitución pese a tener impedimentos legales para ello.
El retorno de Zelaya a Honduras, previsto el próximo sábado, “es un triunfo del pueblo” y una “conquista del Frente” , que no cesó “ni un día en exigir el regreso al país del expresidente Zelaya” , afirmó Barahona.
El dirigente del FNRP confirmó que el derrocado mandatario llegará el próximo sábado a Honduras acompañado de varios exfuncionarios, entre los que citó a la excanciller Patricia Rodas; el exministro de la Presidencia Enrique Flores, el exalcalde de San Pedro Sula (norte) Rodolfo Padilla, y el sacerdote Andrés Tamayo, de origen salvadoreño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario