Tegucigalpa, 29 may (PL) El expresidente Manuel Zelaya, actual coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ya definió la agenda política que seguirá en Honduras, después de 23 meses de destierro por el golpe de Estado en junio del 2009.
"Vamos a la Constituyente para recuperar el poder", dijo a su arribo al país, en horas de la tarde del sábado.
Insistió que tampoco renunciaba a ninguno de sus conceptos políticos y que se sumaba a los procesos revolucionarios del pueblo para que Honduras salga adelante.
El expresidente retornó este sábado a Tegucigalpa, tras un acuerdo firmado el domingo pasado con el presidente Porfirio Lobo, con la mediación de Venezuela y Colombia.
El convenio contempla además el regreso de todos los exiliados, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular como una fuerza política y beligerante y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
El exmandatario en relación con el compromiso firmado con Lobo comentó que "solo tiene un mensaje: golpes de Estado nunca jamás".
Los problemas de pobreza y corrupción no se resuelven con violencia, sino con democracia, transparencia, con la bandera de la paz, amplío.
La excanciller Patricia Rodas, allegada a Zelaya y de regreso junto con él, de igual forma reafirmó que "con el Frente Nacional de Resistencia, vamos a una Resistencia Popular".
"Ahora vamos por una Resistencia Popular, patriótica y hondureña", sentenció.
Según Rodas, "ahora viene la lucha, la movilización, pero fundamentalmente prepararnos para asumir el poder, con un pueblo organizado en la Resistencia, por medio de la cual vamos a transformar este país y eso no tiene colores políticos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario