Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .07-09-2016



LA PRENSA LATINA


Caracas, 7 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el alcance social de los programas Robinson y Barrio Adentro, iniciados bajo la égida del líder Hugo Chávez (1954-2013) y desarrolladas por el gobierno bolivariano.
Islamabad, 7 sep (PL) Más del 80 por ciento de los pakistaníes consume agua insalubre, una de las principales causas de los altos índices en el país de enfermedades como el cólera, la hepatitis y la fiebre tifoidea, informaron hoy fuentes oficiales.
Bangkok, 7 sep (PL) El contagio del virus Zika en Tailandia no es tan grave como se advierte en un informe publicado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE, inglés), se informó hoy aquí.
Viena, 7 sep (PL) Las cuatro petroleras más grandes del mundo acumulan hoy una deuda de 184 mil millones de dólares, aproximadamente el doble que en 2014 cuando comenzó el declive de los precios del petróleo.
Bruselas, 7 sep (PL) Un individuo portador de un arma blanca atacó hoy por azar y sin éxito a dos policías belgas cuando patrullaban el problemático barrio bruselense de Molenbeek, indicaron medios locales.
Tegucigalpa, 7 sep (PL) Honduras, país que presenta una tasa nacional de analfabetismo del 12,1 por ciento, desarrolla programas instructivos para reducir ese índice, informaron hoy fuentes educacionales.
Canberra, 7 sep (PL) La Oficina de Impuestos de Australia y la Autoridad de Ingresos Nacionales de Singapur concertaron hoy un mecanismo para intercambiar datos financieros de los contribuyentes y entidades de ambos países, con el fin de prevenir la evasión fiscal. Una declaración conjunta emitida por ambas organizaciones señaló que algunas empresas de Australia, Singapur, Suiza y Hong Kong (China) pertenecen a la lista de 101 entidades que se comprometieron a intercambiar información a partir del 2018 para evitar la evasión tributaria.
Cárdenas, Cuba, 7 sep (PL) Un crédito de Arabia Saudita por 29,1 millones de dólares, que comenzará a ejecutarse en enero de 2017, favorecerá un proyecto rehabilitador de los sistemas de abasto de agua y saneamiento de esta ciudad cubana.
El Cairo, 7 sep (PL) Como consecuencia de dos accidentes, uno vial y otro de un ferrocarril, en las últimas horas murieron en Egipto 24 personas y más de 40 resultaron heridas.
Tokio, 7 sep (PL) Un japonés de 73 años se convirtió hoy en la persona de más edad en cruzar a nado el estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón, enfrentándose, durante unas 10 horas, a peligrosas corrientes

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Miércoles, 07 de septiembre de 2016
Ecología socialEl calentamiento de los océanos amenaza la salud humana
Agencia SINC

Mundo
#WorkersStrikeBack
El éxito de la huelga general indica el rumbo a la India
Higinio Polo

Economía
Entrevista al periodista e historiador holandés Rutger Bregman
“Los políticos serán los últimos en darse cuenta de que las utopías son posibles”
Siscu Baiges

Colombia
A propósito del 2 de octubre
¿Las lágrimas valdrán la pena?
Shameel Thahir Silva

OpiniónCríticas y convergencias con la Teoría de la Dependencia
Claudio Katz

América Latina y Caribe
Cuando la imagen paradisiaca contrasta con la realidad cotidiana
Costa Rica y el espejismo del turismo como multiplicador de bienestar social
Giorgio Trucchi

EE.UU.Sinvergüenzas
David Brooks

Ecología social
Entrevista a José Herrera Plaza
Accidente nuclear en Palomares. Consecuencias (1966-2016)
Salvador López Arnal

No hay comentarios: