Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .



LA PRENSA LATINA


Ginebra, 21 sep (PL) La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), advirtió hoy que los países en desarrollo cada vez son más vulnerables a la volatilidad de los mercados financieros mundiales.
Montevideo, 21 sep (PL) Uruguay celebrará del 27 de septiembre y hasta el 10 de octubre la 39 Feria Internacional del Libro (FIL), en la que Perú será el país invitado de honor, informaron hoy los organizadores en rueda de prensa.

La Habana, 21 sep (PL) Una muy empleada y tradicional embarcación del puerto de La Habana tendrá en breve nuevo embarcadero, lo que significará para la Lanchita de Regla un toque de distinción de cara al turismo, informaron hoy oficialmente.
Madrid, 21 sep (PL) Barcelona y Atlético de Madrid empataron hoy a un gol en la quinta jornada de la Liga española de fútbol, resultado que les sirve de poco a los dos equipos.
Naciones Unidas, 21 sep (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, criticó hoy el proteccionismo, abogó por relaciones financieras más equitativas, fustigó los paraísos fiscales y exhortó a trabajar por las grandes mayorías.
Washington, 21 sep (PL) Una investigación australiana alertó que las personas con nacimiento precoz (prematuros) pueden padecer trastornos respiratorios en la niñez y la adolescencia, se conoció hoy.
Naciones Unidas, 21 sep (PL) Cuba denunció hoy en la ONU el impacto de las desigualdades imperantes a nivel mundial en la salud humana, un escenario que amenaza la vida de millones de personas.
Roma, 21 sep (PL) Juventus goleó hoy 4-0 a Cagliari y se colocó al frente de la Liga italiana de fútbol.
Beirut, 21 sep (PL) Efectivos policiales libaneses arrestaron hoy a 12 sirios en las aldeas de Bazoun y Hasroun, en la provincia Norte, por entrada ilegal, y a otras tres personas en Trípoli por incidentes violentos y narcotráfico.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 21 de septiembre de 2016
El tratado va contra los acuerdos de la cumbre climática de París
Yago Álvarez


EE.UU.
Comienza la tercera semana de huelga de prisioneros en EE.UU.


Palestina y Oriente Próximo
Sabra y Chatila hace treinta y cuatro años
Raoul Marc Jennar


MundoAnte una crisis estructural del sistema mundo
Decio Machado


Argentina
Entrevista a Marta Vassallo, miembro del Comité por la Liberación de Milagro Sala
Gabriela Amaya


EE.UU.
Orlando Letelier y su secretaria Ronny Moffit
Hernando Calvo Ospina


Brasil
No podemos oponernos a la iniciativa de los golpistas con iniciativas políticas defensivas
Ricardo Gebrim


EE.UU.Retiren los cargos contra Edward Snowden
Kenneth Roth y Salil Shetty

No hay comentarios: