Estudiantes
de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) apoyaron el
movimiento BSD contra Israel y a favor de los palestinos.
En una
votación, la mayoría de estudiantes chilenos de la UC expresaron su
respaldo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) por los
derechos de los palestinos.La moción propuesta por la Organización Solidaria con Palestina UC (OSP UC), aprobada el martes con 37 votos a favor y 20 abstenciones, tiene como objetivo poner fin a dos acuerdos de intercambio que la UC tiene con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto de Tecnología de Israel, por considerar que estos dos centros educativos son cómplices de las violaciones al derecho internacional y el derecho de los palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.
“Después de semanas de difusión, discusión, trabajo y aprendizaje, podemos con gran alegría y orgullo anunciarles que la moción fue aprobada”, declaraba la OSP UC.
A principios de septiembre, académicos palestinos instaron a los estudiantes y profesores de la UC que apoyen los esfuerzos a fin de poner fin a los vínculos institucionales con las universidades israelíes.
Para OSP UC las instituciones académicas israelíes se encuentran profundamente involucradas en décadas de ocupación y colonización de la tierra palestina, discriminación sistemática contra los ciudadanos palestinos y la negación del derecho inalienable de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Mientras el movimiento mundial BDS contra Israel sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional, tiene como objetivo el fin de la ocupación israelí y fomentar la solidaridad mundial, el régimen de Israel para sofocar las voces críticas a nivel internacional, anunció a mediados de este mes que librará una guerra sin cuartel contra dicha campaña boicot.
krd/ncl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario