Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Ecuador estudia video de presuntos militares entrenando a civiles

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Ecuador, foto de archivo.HispanTV
Autoridades ecuatorianas informan de que han abierto una investigación sobre un video en el que aparecen presuntos efectivos militares entrenando a civiles.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Ecuador rechazó el domingo toda responsabilidad sobre el video que desde la semana pasada circula en las redes sociales y donde se ve a supuestos militares entrenando a civiles adultos, hombres y mujeres.
La entidad indicó que investigará estos videos con el apoyo de la Fiscalía General, ya que se trata de un tema complicado de seguridad interna. Indicó, además, que en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha iniciado una investigación para determinar “quiénes son los responsables de este hecho”.

El Ministerio de Defensa reiteró a los medios de comunicación que, conforme a la Ley Orgánica de Comunicación, "todas las personas tienen derecho a que la información de relevancia pública que reciben a través de los medios de comunicación sea verificada, contrastada, precisa y contextualizada".
"La difusión del video en medios de comunicación sin la adecuada investigación periodística genera una alarma innecesaria y malestar en la ciudadanía", señala la nota.
El director provincial del movimiento Unidad Popular (UP), Alonso López, indicó que no solo pedirán a la Fiscalía que investigue el hecho sino que también presentarán un reclamo a la Asamblea Nacional, con el objetivo de llamar al presunto personal militar que aparece en el video para que declare qué es lo que realizan y quién les pidió hacerlo.
lvs/nii/

No hay comentarios: