Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 14-09-2016




LA PRENSA LATINA
Caracas, 14 sep (PL) El secretario ejecutivo de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, manifestó hoy que la falta de diálogo político en el país se debe a los desacuerdos internos de los partidos de oposición.
Estocolmo, 14 sep (PL) La Fiscalía sueca celebró hoy que Ecuador interrogue, el 17 de octubre, al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, recluido en la embajada de ese país suramericano en Londres desde hace más de cuatro años.
México, 14 sep (PL) La desaceleración de la economía mexicana se deja sentir en todas las regiones del país, afirmó el Banco de México.
Manama, 14 sep (PL) El secretario general de la Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq, jeque Alí Salman, alertó a la ONU de una continua persecución de la monarquía Al-Khalifa contra los musulmanes chiitas en Bahrein, destacaron hoy fuentes opositoras.
Londres, 14 sep (PL) Un estudio británico revela que los sobrevivientes de un cáncer infantil viven más y lo hacen saludablemente, se conoció hoy.
Caracas, 14 sep (PL) El pueblo venezolano salió hoy a las calles de esta capital en repudio al fraude electoral perpetrado por la oposición en la primera etapa del referendo revocatorio y en respaldo al presidente constitucional del país, Nicolás Maduro.
Isla Margarita, Venezuela, 14 sep (PL) Puerto Rico denunció hoy en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la imposición de una junta de control fiscal creada por Estados Unidos, con poderes sobre su Gobierno nacional.
La Paz, 14 sep (PL) Estados Unidos, como mayor consumidor de drogas del mundo, no tiene autoridad moral para descalificar la lucha contra el narcotráfico de otros pueblos, afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Palestina y Oriente Próximo¿Promueve Israel una guerra civil palestina?
Ranzy Baroud

EE.UU.El 11-S y los nueve objetivos de la ocupación de Afganistán
Nazanín Armanian

Mentiras y medios
Semiótica de la televisión
Las trampas de la “representación” televisada
Fernando Buen Abad Domínguez

Colombia
El excomandante en jefe del ejército de Chile está imputado en el caso “Caravana de la Muerte”
Cheyre obtiene permiso para ir de observador del proceso de paz en Colombia pese a estar procesado en caso de DDHH

Mundo
Negociaciones de paz en Filipinas
La encrucijada de Duterte
Paloma Polo

EuropaEl Consejo de Ministros de la UE, contrario a investigar los papeles de Panamá
Daniele Grasso

Feminismos
Asia
Nueva licencia maternal discrimina a muchas mujeres en India
Neeta Lal

Palestina y Oriente PróximoLa coalición de organizaciones de ayuda al pueblo sirio suspende la cooperación con la ONU por sus vínculos con Asad


No hay comentarios: