Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Es muy paradigmático que alguien critique que no hay libertad de expresión y llegue a Venezuela y pueda declarar rodeado de micrófonos"

Entrevista a Antonio L. Martínez, abogado venezolano y en la actualidad diplomático

La Guerrilla Comunicacional


En los últimos años Venezuela se ha convertido en el punto de mira de los medios de comunicación. Incluso en los últimos meses, se ha convertido en arma arrojadiza de la derecha en las elecciones generales españolas. ¿Quién se acuerda de lo que sabíamos de Venezuela antes de los años 90? Nada, o casi nada sabíamos, y es que entonces Venezuela no era interés para nadie de a pie, sólo era importante para la OPEP. Pero entonces, llegó una persona llamada Hugo Chávez y se le ocurrió, seamos sinceros en reconocerlo, la descabellada idea de utilizar los beneficios del petróleo, para ayudas sociales a las personas más necesitadas, los que eran invisibles. Y ese es un mal ejemplo que siempre, la gente con poder económico, intenta evitar que suceda en algún lugar del mundo, permitidnos la ironía.
En la entrevista, Antonio nos ayudará a entender varias cosas de lo que sucede en Venezuela. Como mínimo, tendremos un punto de vista nuevo, no ofrecido por ningún medio y que podrá ayudarnos a analizar y reflexionar respecto a ese país petrolero. De esa forma, creemos entender, podrás llegar a tener una mejor objetividad y, en consecuencia, poder tener tu propio criterio sobre Venezuela y no el que te quieran endosar los medios de comunicación.

Fuente: http://laentrevistadelmes.com/2016/09

No hay comentarios: