Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de septiembre de 2016

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la firma del Acuerdo Final sobre la Paz en Cartagena, el 26 de septiembre de 2016Sputnik
"A la pregunta, ¿usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?, el 62% respondió por el 'Sí' apoya y el 38% por el 'No' apoya", señala la encuesta, realizada por la consultora Cifras & Conceptos para la emisora Caracol Radio y el Canal Red+Noticias.

La encuesta, que fue realizada entre el 25 y el 26 de septiembre, consultó a las mismas 1.474 personas que participaron en dos encuestas anteriores y que "aún no habían decidido su intención de salir a votar ni su posición de apoyo o no apoyo al plebiscito", publicó Caracol Radio.
Los encuestados dijeron estar "completamente seguros de su respuesta", según indicó la consultora, que destacó que el "Sí" cuenta con más apoyo entre los hombres.
"La encuesta señala que son los hombres quienes más apoyan el 'Sí' en el plebiscito", y agrega que "por edades, la mayor franja del 'Sí' está entre los mayores de 56 años que residen en los estratos medio y alto".
Audio: Gobierno de Colombia y las FARC firman la paz
De acuerdo con la ficha técnica, los encuestados representan un universo total de 25,8 millones de personas, y el margen de error máximo esperado es de 2,0% con una confiabilidad del 95%.
El Gobierno de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), firmaron el lunes el Acuerdo Final de Paz, poniendo fin a más de medio siglo de lucha armada en el país.
El domingo 2 de octubre se llevará a cabo en todo el país el llamado plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos votarán si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre ambas partes.

No hay comentarios: