Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Levantan muro para impedir cruce de refugiados en Reino Unido


El muro, que busca impedir que los refugiados lleguen a barcos con destino a Reino Unido, costará unos 3 millones de dólares. Foto: Reuters.

El muro, que busca impedir que los refugiados lleguen a barcos con destino a Reino Unido, costará unos 3 millones de dólares. Foto: Reuters.
Reino Unido inicia la construcción de un muro para impedir el cruce de refugiados. En la ciudad de Calais, al norte de Francia, se edifica esta extensa pared destinada a impedir el paso de refugiados al puerto que lleva al Reino Unido. Las obras que comenzaron este miércoles, se desarrollan en medio de importantes medidas de seguridad.
La estructura, totalmente financiada por el Reino Unido, tendrá un kilómetro de largo y cuatro metros de alto y deberá cercar buena parte de la carretera que lleva hasta el puerto para impedir que los refugiados, que sobreviven en los campamentos de Calais desde hace meses, “lleguen de forma ilegal a territorio británico”.
Las autoridades sostienen que su objetivo es impedir que los refugiados ejecuten estrategias para montarse de forma clandestina en los camiones que se dirigen a los ferrys que llegan hasta el Reino Unido. Según afirman, durante las noches los refugiados se situaban en los árboles, y mientras escombros puestos en la carretera obligaban a los camiones a detenerse, ellos aprovechaban para esconderse en esos medios de transporte.
La construcción del muro no cuenta con el respaldo de las autoridades locales de la ciudad francesa, pues la consideran una obra innecesaria si el Ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, cumple con su promesa de desmantelar el campamento de Calais.
Las obras iniciaron un día antes de que el expresidente francés Nicolas Sarkozy visite la ciudad. Sarkozy es uno de los favoritos para llegar a la presidencia en 2017 por el lado de los conservadores.
(Con información de agencias)

No hay comentarios: