Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Maduro confirma contactos para diálogo con la oposición

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su programa ‘En Contacto con Maduro Nuestro Presidente’, 13 de septiembre de 2016.HispanTV
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el inicio de contactos con la oposición, en un intento por poner fin a una crisis política que sufre el país.
En declaraciones pronunciadas en su programa ‘En Contacto con Maduro Nuestro Presidente’, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro explicó que estas conversaciones buscan vías para “desarrollar la paz” en el país. A la vez recordó una reunión que mantuvo la tarde del martes con el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien reiteró su respaldo a las negociaciones entre ambas partes.
“Pasamos revista a la iniciativa a los diálogos de paz, que yo solicité. El secretario general (Samper) ha ratificado su apoyo para el diálogo por la democracia, la paz y la soberanía de Venezuela. Me entregó una carta del Papa Francisco (...) El Papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro”, evocó Maduro.

Al respecto, Maduro expresó su “compromiso” para restablecer la paz y la tranquilidad en el país, además de allanar el camino para una participación política con respecto, con tolerancia y solventar la coyuntura económica que vive la nación.
Según el primer mandatario del país bolivariano, el sufrimiento económico del país es fruto de una guerra “no convencional” lanzada por la derecha venezolana contra su gobierno.  
Más temprano en la misma jornada del martes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó de dos reuniones exploratorias mantenidas entre los representantes del Gobierno nacional y los de la oposición para avanzar hacia una mesa de diálogo.
Por su parte, la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó también ese día, su participación en al menos, dos reuniones “pre-diálogo” con representantes del Gobierno de Maduro para defender, asegura, la celebración del referendo para revocar al presidente “este año 2016”.
Sobre el referendo revocatorio, Maduro, citado por la agencia francesa de noticias AFP, aseguró que lo da por “muerto”.
Cabe recordar que el pasado 11 de junio, el presidente bolivariano dejó claro que la consulta popular, solicitada por la derecha, sobre si continúa su mandato (hasta 2019), tendría lugar en 2017.
ask/ktg/hnb

No hay comentarios: