Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . 15-09-2016



LA PRENSA LATINA


México, 15 sep (PL) La Asamblea Constituyente quedó instalada hoy en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, con la misión de revisar, discutir y aprobar la Constitución de la Ciudad de México (CDMX).
Abuja, 15 sep (PL) La ONU habilitará en Nigeria dos escuelas de seguridad de la aviación para apoyar el enfrentamiento gubernamental contra el terrorismo, informó hoy el gobierno.
Washington, 15 sep (PL) La sexta extinción masiva, provocada por el hombre, desencadenará una eliminación selectiva de los animales más grandes en los océanos, alterando ecosistemas de millones de años, señala un estudio publicado hoy en la revista Science.
Río de Janeiro, 15 mar (PL) La corredora cubana Omara Durand implantó hoy un récord mundial en los 400 metros clase T12 (débiles visuales profundos) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016, con tiempo de 52.90 segundos.
Abuja, 15 sep (PL) El gobierno de Nigeria reaccionó hoy contra el Partido Democrático popular (PDP) tras la petición de esa organización de que renuncie al cargo el presidente del país, Muhammadu Buhari.
Tokio, 15 sep (PL) La tenista japonesa Kurumi Nara deleitó a su afición en el Abierto de Tokio, al derrotar hoy por doble 6-2 a la rusa Yulia Putintseva, tercera favorita al título, y de paso clasificar a cuartos de final.
Por Antonio Rondón García
Kazán, Rusia, 15 sep (PL) Deseaba llamar a mi primer hijo con el nombre de Fidel Castro, tal era el prestigio y amor por ese hombre aquí, confesó hoy el expresidente de la república rusa de Tatarstán Mintimer Shaimiev.
Por Martha Andrés
Naciones Unidas, 15 sep (PL) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) resaltó aquí el liderazgo que Cuba mantiene hoy en el uso de ecosistemas naturales como barrera para disminuir los efectos del cambio climático.
Por Martha Andrés
Naciones Unidas, 15 sep (PL) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) resaltó aquí el liderazgo que Cuba mantiene hoy en el uso de ecosistemas naturales como barrera para disminuir los efectos del cambio climático.
La nacionalización cambió la historia de Bolivia, afirma presidente
La Paz, 15 sep (PL) La nacionalización de los hidrocarburos hizo cambiar la situación de Bolivia, recordó hoy el presidente Evo Morales en un acto de entrega de obras en Santa Cruz, con motivo del aniversario del grito de independencia de ese departamento.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 15 de septiembre de 2016
Mundo
G-20
Trabajar para hacerse irrelevante
Alejandro Nadal

Palestina y Oriente Próximo
Jordania
Elecciones legislativas del 20 de septiembre de 2016
Luis Melián

América Latina y Caribe
Cartografía de la lucha de clases en América Latina y el Caribe
Posneoliberalismo vs. capitalismo offshore
Katu Arkonada y Paula Klachko

Feminismos
Acoso sexual
Los derechos de las mujeres se juegan en el transporte público
Rose Delaney

Cultura
Reseña del libro de Atilio Borón "Socialismo del Siglo XXI ¿Hay vida después del neoliberalismo?"
Buscando caminos hacia el socialismo
José Bell Lara

Cuba
El libro "Fidel Castro, héros des déshérités", víctima de las sanciones económicas contra Cuba
Salim Lamrani

Ecuador
El binomio de cristal
Cristina Vera Mendiu

Brasil
Final de historia, comienzo de pesadilla
Eric Nepomuceno

No hay comentarios: